Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogota
Críticas de Ricardo
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
11 de agosto de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una buena película es la constatación cruda de una realidad infame. La actuación es increíble, y era de esperarse con una nómina de lujo con Dustin Hoffman y Robert De Niro a la cabeza. Pero no basta con decir eso, esta es una película que no se puede tomar a la ligera, ni reducirse a “un desenlace predecible” o a la “pésima actuación de Jason Patrick”. Se trata de una cinta que sin excesos presenta un panorama desastroso en los sistemas penales alrededor del mundo: se busca rehabilitar a los jóvenes vándalos, carteristas y camorreros a través de una represión brutal, que lo único que consigue es perturbar al niño que crece hasta volverlo un real, total e inadaptado adulto. Tal vez por ello, es que la venganza como clímax de la película se vuelve “tan predecible”, porque se trata de emociones humanas con las que Levinson juega a compartir y a participar: ¡Y lo logra!

Es arte con una profunda dimensión política, que no se puede soslayar.
Ricardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Las trillizas de Belleville
Francia2003
7,5
14.265
Animación
8
11 de agosto de 2007
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película fenomenal, que discurre con lentitud hacia un no se dónde, pero cuando se llega se reconoce. En el inicio de la película, la escasez de diálogos genera una gigantesca expectación sobre el porqué de la importancia que se le ha dado a esta película en la crítica mundial; pero paso a paso, sin sobresaltos, uno se encuentra sumergido en el mundo de proezas y angustias que realiza esa pobre viejecita para salvar a su campeón.

Se trata de una belleza sutil, que no explicita los sentimientos sino que introduce al público en ellos. Con eso basta para superrecomendarla

Ricardo (Colombia)
Ricardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow