Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de Keyser Söze
2 de agosto de 2012
Tan fanático soy del maestro Clint Eastwood, que me cuesta asumir que una de sus mejores películas (junto a Gran Torino y The Unforgiven) sea ésta, "romántica", pero es que no puedo negar que debí haber llorado más que en toda mi vida, porque es ésta una película que llega a la fibra más honda y no puedes sino sentirte identificado de alguna forma. Qué tacto, qué pulso, que delicadeza la de Eastwood!!!
Creo que como crítica, sólo podría reproducir lo que ha señalado Pablo Kurt. No pudo ser más acertado.
Excelente!!!
El trío Harrelson-Quaid-Murray no puede ser más cómico.
He recomendado muchas veces esta película, ya que su humor es de aquellos aptos para todo tipo de "cerebros", muy por encima de las idioteces de peliculitas de sátiras que hoy nos ahogan.
"Munson" es un verdadero anti-héroe, pero querible 100% porque debajo de esa apariencia absolutamente deprimible, existe ese hombre que busca su revancha con la vida, y nada menos que con un Amish tan especial como el caracterizado por Randy Quaid.
Nota aparte la recibe Bill Murray: Maestro!!! Y ese peinado, de por sí solo arranca risas.
A pesar de no haber sido muy valorada, creo que es de aquellas "joyitas" que uno suele encontrar por ahí, de aquellas que sirven para irse con una sonrisa a dormir y al otro día reír de buena gana en el trabajo, al recordar sus escenas.
2 de agosto de 2012
Desde hace mucho tiempo que tengo a esta película entre mis favoritas. Y la he visto una sola vez!
Debe ser que en ella encontré por fin un humor fino y puro, sin caer en sátiras ni alusiones a otras películas, como las que nos saturas hoy.
Richard Dreyfuss está comiquísimo, imbuido en su papel. Además, creo que su talle es preciso para el personaje, lo cumple a cabalidad.
Johansen, el complemento perfecto. Su expresión es la típica del homo-hipodromus, al que se le transparenta en las facciones su amor pasión por las carreras.
Pero de todos, Robbie Coltrane creo que es el que causa una verdadera alegría. Su transformación a lo largo de la película lo convierte en un personaje de aquellos que de recordarlos sacan una sonrisa. Todavía tengo en la retina la última escena en la que aparece y no puedo parar de reír.
En suma, de punta a cabo, esta es para mi, una de las mejores comedias que he visto, y junto a "Kingpin", protagonizada por Woody Harrelson, encabezan mi lista de recomendables del humor.