España España · Madrid
Críticas de JackR
1 2 3 4 5 >>
10 de diciembre de 2010
Partiendo de la base de que esta es la menos redonda de las películas de Iñárritu, podremos disfrutar sin prejuicios de “Biutiful” una película estimable, dura pero optimista en su final (magistral la planificación en esa secuencia).

Se echa de menos a Arriaga en el guión, salpicado de tramas secundarias no muy desarrolladas (la historia de amor homosexual) y con algún personaje bastante desdibujado, como ese hermano de Bardem, por cierto, maravillosamente interpretado por Eduard Fernández.

Recital interpretativo por parte de Bardem, un monstruo, que tiene escenas escalofriantes, no por desagradables, sino por sinceras, por viscerales. Buena dirección de actores con los niños, que plantan cara a Bardem en varias escenas sin que les tiemble el pulso. Bravo.

Con todo y con eso, “Biutiful” es un ejercicio de cine social que se deja ver, es entretenido y deja un poso difícil de definir, lo cual siempre es bueno y no es demasiado común en el cine de hoy.
19 de noviembre de 2010
Basada en el comic homónimo, "Scott Pilgrim contra el mundo" es una auténtica gozada de película. Así de claro.

Destacables las interpretaciones de Anna Kendrick como la hermana de Scott y de un estupendo Kieran Culkin, un auténtico secundario robaescenas que hace del compañero del piso de Scott el colega que todos querríamos tener.

Estupendo montaje de Paul Machliss, anteriormente montador de cortos y videoclips (cosa que se nota, para bien) y Jonathan Amos (que ya trabajó como ayudante de montaje en "Arma Fatal", otra película del director).

Tras la destacable "Zombies Party" y la estimable "Arma Fatal", Edgar Wright firma (sin olvidar nunca qué clase de film está haciendo) su mejor película conjugando un millón de referencias musicales, cinematográficas, comiqueras y videojueguiles para presentarnos una bonita historia de amor.

Y consiguiendo, de paso, que te rías durante toda la película.

No te la pierdas.
12 de noviembre de 2010
“Eyes Wide Shut” es la última película de uno de los mas grandes directores de cine de la historia, el señor Stanley Kubrick.

Partiendo de la base de que, a mi juicio, esta no es la mejor película de Kubrick, tal y como él aseguraba, creo que es un film interesante, aún teniendo algunos defectos.

Uno de esos defectos, para mí, es la interpretación de Cruise. Su labor en esta película está bastante lejos de la calidad de otros trabajos más destacados, como en “El Último Samurai” o “Magnolia” (que rodó justo después de la que nos ocupa). Cruise tiene momentos buenos, pero hay otros en los que no creo que está a la altura, como en la conversación con Sydney Pollack o la escena de la máscara en la cama.

Destacable la estupenda utilización dramática de la música (marca de la casa), la labor de Larry Smith (director de fotografía) y el diseño de producción (labor de Les Tomkins y Roy Walker) no solo por la reconstrucción de las calles de New York (la película se rodó en Londres) sino también por la riqueza de los escenarios del piso de Bill o la tienda de disfraces.

La planificación del film tiene las caracteristicas del cine de Kubrick, con planos de larga duración haciendo uso de focales angulares y algún plano con zoom, recurso bastante peligroso en la forma, que el bueno de Stanley usa con su inimitable estilo.

En resumen, una película estimable, aunque inferior a otras de su director, sin duda uno de los Maestros del Cine.
30 de diciembre de 2010
LA pelicula bélica. Sobre la sinrazon de la guerra, sobre la violencia, sobre el honor…

"Apocalypse Now" es el testimonio de un genio, la película de un artista que firma una de sus Obras Maestras.

El capitán Willard es enviado en Vietnam a un lugar perdido de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz, ex boina verde que ha organizado su propia milicia y se deja adorar por los nativos. Según se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza y sus propios miedos.

Inspirada por "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad, "Apocalypse Now" es un “brillante” viaje a la oscuridad, en el que disfrutamos de una magnifica fotografía (del Gran Storaro) y de algunas de las mejores interpretaciones de la década, con inconmensurable Marlon Brando y un genial Robert Duvall, pero contando con gente de la talla de Martin Sheen, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford...

"Apocalypse Now" no es una película. "Apocalypse Now" es una PELÍCULA.

Imprescindible.
19 de diciembre de 2010
“TRON: Legacy” es…

…una película técnicamente muy buena (para ver una película scifi técnicamete brillante véase “Matrix”).

… una película llena de tópicos y personajes unidimensionales (para ver complejidad y buen guión en el cine comercial, véase “L.A. Confidencial”)

…una película con buenos efectos digitales y unos personajes generados por ordenador muy conseguidos (para ver personajes digitales perfectos, véase al Gollum de “ESDLA: Las Dos Torres”).

La Banda Sonora tiene momentos buenos, otros menos buenos y otros iguales a los de “Inception” (véase también).

Pues eso. Visual y sonoramente envolvente. Pero el guión, la historia, las tramas, los personajes, los diálogos, el espíritu… les quedan para Septiembre…

Nada nuevo bajo el sol.
1 2 3 4 5 >>