España España · ZARAGOZA
Críticas de latrinity
1 2 3 >>
16 de mayo de 2009
En general la primera parte (sin haber leído el libro) es entretenida sin más pretensiones. Lo consigue: pasamos el rato de turismo por Roma, de Iglesia en Iglesia con un Tom Hanks más inexpresivo de lo acostumbrado, pero bueno, bien. Sin embargo el giro argumental que da la peli que supuestamente nos tiene que impresionar por lo grandioso (que malo es el ser humano y que ambicioso oyes) está tan mal contado que parece un pastiche de comedia-ficción. Yo, sinceramente me evitaría los siete euracos, porque para comedias prefiero otro tipo de películas.
20 de septiembre de 2008
Delicada pero a la vez profunda, suave como las miradas de Mercedes a Federico. Sensible que no noña. LLega al interior a traves de palabras, miradas y silencios. Preciosa. Conmovedora. Pequeña gran obra maestra.
Te gustará si te gustan las pelis que te hacen pensar y te estremecen un poco.
No te gustará si prefieres más acción o eres alérgico a la sensibilidad.
Quizás el discurso de Federico es un poco excesivo,fuera de tiempo ,pero ¿hay alguien que haya visto la peli y no se haya enamorado de él?
21 de septiembre de 2008
Allen es un cineasta complejo, y su carrera en los últimos años inestable. Esta es mi opinión, y dentro de lo peorcito está esta película que causa una sensación a mitad de camino entre la risa (por lo rídiculo) y el estupor. El guión es flojo,las actuaciones son flojillas (con esos diálogos hasta Scarlett parece una idiota. Dejando aparte los topicazos "Made in Spain" (parece mentira), es una película que si la hubiera firmado un director desconocido habría pasado sin pena ni gloria, o incluso con muy malas críticas.
Lo mejor: me duele decirlo pero Pe y su personaje son lo mejor
Lo peor: casi todo, por decir algo el off del principio (a que narices viene)
Tesis para explicar este engendro cinematográfico:
1. A Allen le han abducido el cerebro unos extraterrestres
2. Dada su edad ha decidido terminar su carrera de una forma espectacular (vaya que sí)
En fín, una pena.
6 de septiembre de 2008
En general la peli me ha parecido un gran bluf, una pompa que estalla definitivamente en un final ridículo. Eso sí hay que reconocer que Coronado y el del Círculo (soberbio) me han encantado y por eso creo he acabado de ver una peli que quiere ser trascendente, intensa, emotiva y se queda hueca, quizas en parte por un guión que no acaba de sustentarse, en parte por algunas interpretaciones (la mujer-cuñada en especial, que no se sabe si es feliz, si Coronado le pone, no,en fín una de las peores interpretaciones que he visto últimamente).
He visto en otras críticas que para ensalzar esta peli, hay gente que critica otras, bueno a mí viendo esta peli me vino otra peli a la cabeza, esta sí intensa ,inmensa y emocionante: La Buena Estrella, os la recomiendo. Esa vida sí que mancha.
21 de junio de 2009
Esta película es una gozada: desde el punto de vista visual es rica, bonita,reúne lo mejorcito de las pelis de fantasía recientes y otras (La historia interminable,La Momia,etc). Desde el punto de vista argumental es interesante (no he leído la novela, pero a priori el mensaje de exaltación de la imaginación unida a la lectura, para mí siempre es positivo). Y es que cuando leemos libros siempre algo cambia de nosotros.
La interpretación es buena en general destacando Helen Mirren. Brendan está bien haciendo el mismo papel que siempre, pero bien.
Yo la recomendaría para adolescentes que no encuentran sentido a leer ni las instrucciones de la consola, para padres hartitos y para todo aquel que ame leer.
1 2 3 >>