España España · Castellón
Críticas de Paube
1 2 3 4 5 >>
16 de agosto de 2011
A ver, lo pido por favor, para empezar, que se deje YA de comparar esta película con E.T. Que se deje de comparar en foros, artículos, blogs, filmaffinity y críticas de cine. Porque todavía no entiendo qué tienen en común. Que los niños son protagonistas y hay un extraterrestre, ¡y punto!

La película es mala con ganas, muy forzada. De hecho empieza con el funeral de la madre del protagonista que por si acaso el espectador no se ha dado cuenta, lo vuelven a nombrar no una, ni dos sino tres veces más en toda la película. El niño no tiene madre, vale, está claro. Vamos a meter un poco de drama a la película que sino no tendrá sentido.

Los protagonistas son:
- el niño (queriendo ser Elliot pero no),
- padre del niño (no llega a sheriff)
- mejor amigo (gordito)
- rubia de la que está enamorada
- padre de la rubia alcohólico

Después aparecen los protas con una super 8. Pensé "qué majos"; niños, cámara, película. Veremos a dónde va a parar todo esto.

Mientras filman, una furgoneta se choca con el tren (cuya longitud es más o menos de 1 kilómetro) y a partir de ahí empiezan las explosiones. Se revienta todo: el tren, la caseta donde estaban filmando, todo incendiado, todo explotando, hardcore. Pero estamos en Hollywood: los niños a salvo (vale), asombrosamente, la Super 8 a salvo también y lo mejor de todo es que quien conducía la furgoneta, quien se había estrellado cara al tren, adivinad: ¡está a salvo! Y por si no fuera poco, algunos cartuchos de kodak siguen intactos.

Sigo en spoiler.
2 de octubre de 2007
La película no está mal, pero por el simple hecho de su contexto. Las actuaciones son bastante mediocres y, no me peguen por el topicazo que voy a soltar, pero habiendome leido el libro antes, no se puede comparar (porque es incomparable).

Tan sólo decir a aquellos que les gustó la película, por favor, léanse el libro (altamente recomendable). Si se emocionaron con el film, con el libro se unirá a los supervivientes. Llorará, reirá e incluso se sorprenderá con la cantidad de detalles (por supuesto, omitidos en la película).

Para aquellos que se han leido el libro: no vale la pena. Quédense con el buen sabor de boca tras leerse el libro. (y los motivos están en el spoiler)
3 de octubre de 2006
Mala, mala, mala. Fuí con la intención de ver una película graciosilla (como mínimo) y la verdad es que al principio tiene gancho, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta de que no está pasando nada de nada... Que no te está llevando a ninguna parte y piensas: bueno, veré el final... Pero no.
Muy tonta, y eso que me suelen gustar las comedias españolas.

Lo mejor: la escena cantando Aserejé en la típica orquesta cutre, con las abuelas, madres y niñas pueblerinas bailando.
Lo peor: casi todo. Pero especialmente, los OVNIS (en esta escena sí que pasé vergüenza de verdad...) y la fiesta con los yankees...
3 de octubre de 2006
Buen film. Sobretodo si te intentas poner en la situación de ambos. Cómo reaccionarías. Qué pensarías. Qué harías...
3 de octubre de 2006
Sé que es lo típico, pero me he leido el libro y la película duele verla.
No es nada fiel. Lo siento por Montxo Armendáriz, pero no ha dado el clavo.
1 2 3 4 5 >>