España España · Madrid
Críticas de encaitar
1 2 >>
7 de octubre de 2009
Si tienes la suerte de leer esta crítica la primera y no has visto todavía la película... ¡¡No leas ninguna más!! De hecho no leas ni siquiera lo que sigue de esta porque...

Es una película memorable. Cualquier cosa que te digan de ella te estropeará el momento de vivirlo tú mismo. No se trata de spoilers, sino de las sensaciones que transmite. Solo decirte que acabo de llegar del cine y me he puesto a leer todo lo que he podido sobre esta maravillosa cinta, triste porque ya no puedo verla de nuevo por primera vez. Si el mundo por una vez es justo, Ricardo Darín dentro de cuarenta años será recordado como el Humphrey Bogart del cambio de milenio. Y el secundario (el borracho) es una auténtica maravilla. Y el marido de la muerta. Y Soledad Villamil La película más acojonante que he visto en el cine en muchos años.

Soy sincero: había puesto un nueve, y me iba a poner a escribir el mítico "lo único que falla...", pero me he dado cuenta que no falla nada. 10 al canto.
23 de junio de 2012
Como decía el gran Manquiña, el concepto es el concepto, y nada más que por eso la película se lleva el 5. "Un Día de Furia" es una película que se basa en un concepto muy simple y poderoso: cuan cerca estamos de cruzar la línea que separa la cordura de la locura. Michael Douglas interpreta a un tipo al que se le cruzan los cables ante la intransigencia y la mala leche que tiene la gente en general y se pone a pegar tiros a diestro y siniestro. No obstante, aunque el concepto es muy interesante, porque a todos alguna vez ha estado a punto de darnos un chispazo, está muy mal llevado a cabo. Los personajes son de lo más estereotipado; la técnica, aparte de ciertas escenas (ver spoiler) no es precisamente una maravilla; la música es de lo más simplón y finalmente el guión (ver spoiler otra vez) es cuanto menos flojo. Si quieren ustedes ver una película basada en el mismo concepto, pero gloriosamente bien hecha, vean ustedes Taxi Driver.
22 de octubre de 2009
Qué decepción. La verdad es que no tengo mucha idea de western, pero yo es que no soy ningún cinéfilo, nada más utilizo esta página para encontrar pelis que se supone que me pueden gustar y que igual no se me habían ocurrido. Y me salen un montón de westerns. Así que he dicho, venga pues vamos a empezar por "La Gran Obra Maestra" (Mentira, que empecé por Grupo Salvaje, muchísimo mejor que esta. Pero mucho más).

A ver, la película entretiene. No está mal. La historia de indios y vaqueros es divertida y hasta de vez en cuando te echas una risa, pero de ahí a Obra Maestra va un largo trecho... tan largo como esta película. Los paisajes son guapos, el personaje de Wayne, bastante currado y la estructura del guión es adictiva. Es la historia de dos muy distintos que van persiguiendo lo mismo, pero por razones también muy distintas, ¿os suena?. Lástima que luego se lo carguen metiendo tonterías a saco (más en spoilers).

La música está bien, si es que te gusta este tipo de música. Omnipresente, eso sí, llega a agobiar. Siempre hay musiquilla de fondo. La verdad, soy un gran admirador de la música en el cine y para mi la de esta peli no es para tanto como dicen. Algunas partes son buenas, como la que canta Charlie en la escena de la carta, o la del final, pero lo demás... no sé, a mi no me termina de parecer "genial".

Y otra cosa, antes de pasar a los muy destructivos spoilers... ¿crítica contra el racismo? Joder, yo diría racismo puro y duro. De crítica, nada. Apología del racismo. Pero no me molesta, ni a mi ni a nadie, porque SÓLO ES UNA PELI MÁS...

Por cierto ¿por qué ni los indios ni el chaval tienen pelo en el pecho ni las axilas? ¿Es genético?
18 de septiembre de 2011
Hacer una precuela, secuela o remake de una película de la talla de "El Planeta de Los Simios" no debe ser tarea fácil, pero la verdad es que en este caso, Rupert Wyatt no lo ha hecho nada mal. Vamos por partes.
El guión es pasable. Aunque, como dicen muchas otras críticas, adolece de los males de Hollywood. Chirrían varios personajes, ya por no resultar realistas (el malvado cuidador de mo... digo, simios) o por, directamente, no pintar absolutamente nada (la guapa novia de James Franco). No es su punto fuerte.
Las interpretaciones... Una de cal y una de arena. Excelentes Andy Serkis (en el papel de Caesar) y John Lithgow. James Franco, irrelevante. Es llamativo que el mo... simio muestre más emotividad que el humano. Y preocupante para la carrera de un actor que, personalmente, no me transmite nada.
Lo mejor, por supuesto, son los efectos especiales. Gran trabajo en la escena del puente.
La música, pasable, más de lo mismo, aunque aporta intensidad.
En general, estoy contento. La película amenazaba con un fracaso estrepitoso, pero el buen hacer de Serkis, los buenos efectos y una dirección bastante decente hacen de "El Origen del Planeta de los Simios" una buena peli del genero palomitero-ecologista.
10 de marzo de 2009
Una película preciosa. Unos chavales que viven su vida en plena ideología, pero a miles de kilómetros de la política, y su choque con un millonario con un pasado y una personalidad que no se esperaban. Ya la había visto alguna vez, pero ahora es cuando me ha llenado más. Es puro idealismo, pero si te paras a analizarla, no dice ninguna tontería, ni te suelta sermones, ni moralinas ni moralejas. La versión de Jeff Buckley del Hallelujah (creo que se escribe así) de Leonard Cohen es una maravilla (está en su disco "Grace", que os recomiendo), y, el final, completamente inesperado.
1 2 >>