Críticas de HeRmAn MoNsTeR
28 de julio de 2010
Larry Clark aborda en este film un tema con mucha enjundia de cara a hacer un film de culto, el SIDA, el cual es un asunto que combina juventud, crudeza, desenfreno, drama, actualidad, etc. (no hay más que recordar Trainspotting). Pese a ello el fracaso es estrepitoso.
Los personajes (adolescentes inconscientes cuya existencia se basa en el placer) están terriblemente puestos en escena, con interpretaciones forzadas y absolutamente alejadas de la realidad, se nota que la dirección es de un señor de 50 años y que el guión es de un principiante. Lo "real" de la película es la terna SIDA-adolescencia-diversión, pero la manera en que Clark maneja los hilos para entrelazar dichos elementos es poco menos que pretenciosa, casi representando el papel de padre desinformado, tremendista pero a la vez un poco pervertido tan presente en nuestra sociedad. El uso de tacos es absolutamente abusivo, los diálogos están vacios porque los personajes no tienen profundidad, las escenas son repetitivas y al final la película no resulta nada creíble. Resulta casi ofensivo que esta película sea considerada por algunos como "de culto" y puesta a la altura de grandes obras maestras del cine.
Interesante fotografía estilo documental y la escena del taxi. El doblaje no hace más que alejarla aún más de la realidad.
En mi opinión esta película te gustará si:
-Tienes 14 años.
-Es la primera película que ves.
-Nunca has sido joven.
HeRmAn MoNsTeR