Críticas de Ayla_E
1 2 >>
2 de abril de 2007
Esta es una de esas películas que tienes que ir a ver con un estado de ánimo muy alto, porque como vayas de bajón... te destroza. Y es que ofrece, en general, un tono de lo más deprimente. Eso sí, tiene para mí, una de las escenas de sexo más eróticas que he visto nunca en cine, totalmente desgarradora (e impresionante el tatuaje de Halle Berry).
2 de abril de 2007
Es cierto que, en lo que al tenis se refiere, no se molestaron demasiado (o al menos no tanto como debieran) en que la cosa resultara medianamente creíble, sobre todo en el caso de Paul Bettany. Cabe decir, de todas formas, que hay otras películas en las que el "cante" es mayor aún (véase, por ejemplo, Match Point). Cierto es que no aporta nada nuevo y que, por lo tanto, todo resulta bastante predecible. Pero también lo es el hecho de que no hicieron esta película para mostrar las maravillas del tenis, ni creo que tuvieran en manera alguna la intención de renovar el género. Lo que nos ofrece es, simple y llanamente, un rato entretenido.

Nota: Además, podremos alegrar la vista con dos protagonistas estupendos, no sólo por su calidad interpretativa (aunque aquí no la demuestren mucho; no es una película para eso), sino por su evidente atractivo físico. Personalmente, creo que todavía no han sabido sacarle el suficiente provecho al que creo uno de los actores más eficaces y morbosamente atractivos del cine actual.
11 de agosto de 2007
Decidí verla por lo bien que la ponían en general aquí los usuarios, y porque alguna de mis almas gemelas la había visto y también tenía una opinión favorable, pero... De entrada quedé satisfecha y con ganas de más, ya que la primera historia me pareció muy buena (la ambientación es impresionante, la música...). Es hasta poética, aunque me recordó quizás de más a la película Solaris (la de Soderbergh, que es posterior a Memories, ya que la anterior no la vi ni tampoco he leído el libro del que vienen ambas y del que no me extrañaría, sacasen la idea para este capítulo de la película que nos ocupa). Ahora bien, los otros capítulos... El segundo puede resultar simpático, pero no pasa de ahí, y en el tercero, directamente, no pasa nada! Sí, muy original diseño y todo eso, pero salvando a lo mejor un par de detallitos, lo que es la historia... Y es que puede que en ambos critiquen aspectos negativos de la sociedad de nuestros días, pero sólo con eso... ya basta? yo necesito algo más! En fin, que que le doy el 6 por no desmerecer al capítulo 1, que realmente es de más nota, pero es que teniendo que compartirla con los otros dos, de media, se queda en un 6.
2 de abril de 2007
No está mal, pero es inevitable comparar con anteriores versiones. Y para mí, después de haber visto el personaje de Jo, aquí interpretado por Winona Ryder, en la piel de Katherine Hepburn, sinceramente, no hay color, aunque en realidad no lo haga mal. Y a pesar de que las demás salgan mejor paradas en esas comparaciones (Kirsten Dunst está bastante bien), al ser el suyo el personaje protagonista y sobre el que descansa casi todo el peso de la película, es imposible que quede a la altura.
23 de junio de 2008
Reconozco que fui a ver la película un tanto escéptica después de haber leído bastante crítica negativa (además, nunca me ha gustado mucho Mark Wahlberg), pero con la esperanza de que Shyamalan no me defraudara, como no lo ha hecho en otras ocasiones en las que sus películas eran igualmente criticadas. . Pero cuanto me alegré de haber ido a verla! Es increíble como empieza a crear tensión ya desde los títulos de crédito iniciales, para no parar durante los 90 minutos que dura. Es agotador, pero genial! Y sí, es cierto que tiene unas escenas un tanto... fuertes? Pero a mí manera de ver, esas escenas, esa manera de mostrarnos lo que ocurre tan clara y brutal, ayudan a que la película resulte aún más intensa, más oscura... y más real. Y eso es lo que asusta. No es una película de terror al uso, porque no es exactamente miedo lo que te hace sentir, sino de tensión contínua, de expectación, de no dejarte respiro ni cuando pensabas que ya podías estar tranquilo. Y todo ello, con ese punto oscuro que Shyamalan sabe darle siempre a sus películas.
1 2 >>