España España · Madrid
Críticas de OskrKss
22 de marzo de 2017
Antes de nada, y no quiero dejarlo atrás por parecerme lo más llamativo pese a no ser nada nuevo... la calidad interpretativa de ese monstruo llamado Joaquín Phoenix es simplemente acojonante. Es un ACTOR. Es lo que deberían de ser los Tom Cruises, los Nicholas Cages y demás chavalería en busca de portadas. Es un placer verle trabajar, tal cual, haga lo que haga. Los pelos de punta.

Otro inciso antes de meternos en materia.... la representación del futuro que nos muestra esta película es la más real y creíble que he visto jamás. Y hay muuuuuuchas películas que retratan el futuro, o al menos tratan de hacerlo. No me creí el futuro de Blade Runner, no me creo el futuro de Matrix, y mucho menos el de películas como StarWars. El de HER me lo creo a pies juntillas. No hay coches volando, ni complacientes autómatas conviviendo con nosotros ni nada parecido que rechine al arrastrarlo contra nuestras expectativas de cómo será el futuro.

Gran película.

Puede parecer que trata del amor entre un humano y una máquina, pero en mi opinión va un poco más allá, y explora la posibilidad de sentir/recibir amor de algo que no es un igual a ti, puede que proveniente de alguien que ni tan siquiera es de tu misma especie. En la película es un OS (sistema operativo), si, pero.... ¿porqué no sentir amor por una cabra, por ejemplo? ¿O por un pangolín adulto? Si lo que das y recibes son emociones, cariño, ilusión... ¿eso no es amor también? En mi pueblo hay un pastor que tiene un cariño muy especial por una de sus ovejas, nunca entendí porqué.... y creo que por ahí pueden ir los tiros.

Película de las que te hacen pensar, de las que te tienen 10 minutos auto-preguntándote cosas tras verla. El protagonista es complicado, sensible, profundo... y con dificultades para las relaciones de pareja. Quizás algo obsesivo y retraído, condenado a vivir en una sociedad en la que no parece encajar emocionalmente. La manera de salir de su trabajo, cabizbajo, mirando al suelo casi arrastrando sus pies dirigiéndose hacia un nuevo día en su monótona y vacía vida personal lo refleja bastante bien. Y por supuesto este actorazo hace que nos sea muy fácil meternos en la piel del protagonista para sentir algo de lo que el va sintiendo a lo largo del filme.

De ritmo lento pero ágil en la consecución de los eventos, destila bastante bien el "in-crescendo" de una relación fuera de lo normal, plagada de dificultades, y que trata de parecer una relación corriente entre una nube de tradicionalismos que nos dictan lo contrario. OS se auto-nombra Samantha, y desde el primer arranque va colmando una por una las expectativas del personaje interpretado por el señor Phoenix. Le hace reír, le escucha, le comprende, le acompaña... y toda esa amalgama de sentimientos que se vive en un enamoramiento "normal". Él mismo se sorprende al verse arrastrado al principio por una pequeña brisa de sentimientos y emociones, que poco a poco se va transformando en un pequeño huracán en el que se acaba montando.

El protagonista tiene una vecina que pasa, a su manera, por las mismas situaciones que él, curiosamente. De hecho acaba siendo su único apoyo. Y anda, que curioso, es humana, es de su misma especie!!!! Podemos sentir amor de una máquina pero hemos de buscar consuelo para nuestra terrible soledad en nuestros congéneres?? Ahí nos deja esa perlita emocional el director, hala.

Poco a poco va cruzando cada una de las parcelas que pueblan una relación. Enamoramiento... algo de estabilidad... riñas... decepción... abatimiento... reconciliación... no sé si dejará algún episodio típico de una relación sin mostrar, pero lo dudo.

Si es usted cinéfilo, no hace falta leer opiniones al respecto de esta película. Coja la carátula. ¿Aparece Joaquin Phoenix? Hala, alquílela... pues con el trabajo que realiza el señor que aparece en portada no se sentirá decepcionado.
14 de marzo de 2017
Elegance es ver trabajar al prota, Bill Nighy, impasible y sereno pese a los hechos que le van aconteciendo, sin perder un ápice de esa impostada burguesía británica.

Elegance es ver al gran Mr. Walken, que borda cualquier papel en el que se meta.

Elegance es, en sí, Helena Bonham Carter. Aquí además trajeada, oyes.

Buena película.

Tranquila, pero nunca lenta. Sin acción, pero siempre pasa algo.

Deja buen "poso" tras verla.

Recomendable.
22 de marzo de 2017
Esperaba mucho más de esta película, más que nada porque son contadas las veces que Tim Burton me ha decepcionado. Esta vez lo ha hecho.

Es como si a la película le faltara metraje, le faltaran trozos. No, cuidado, la película está completa y la narración de la historia más o menos sigue un curso correcto, pero faltan pequeños trocitos para hacer una película más "redonda". Hay planos que terminan sin más explicación, dando paso al siguiente, que nos dejan una sensación de que algo falta.

No sé.... no tengo ni idea, evidentemente, pero es como si Tim Burton hubiera hecho la película con otros proyectos simultáneamente, o algo parecido. Le noto esa falta de atención al detalle, esos matices con los que siempre suele inundar sus películas.

Tiene esos grafismos tan TimBurton como siempre, si.... pero muchísimos menos. Los "huecos" a mí personalmente me gustan mucho... pero esta película no tiene la creatividad exuberante de otras realizadas por el mismo director.

La película por supuesto es agradable y se puede ver bien, pero cae dentro de ese peligroso saco de "películas entretenidas" para ver después de comer, y olvidar pasado un ratito. No ofrece mucho más. De hecho en la película sale una zanahoria enorme.... que me pareció muy buena analogía en cuanto a lo que nos ofrece la película: continuamente estamos persiguiendo nuestra zanahoria, cual burros, esperando que la trama se complique y nos atrape en el siguiente fotograma; pero termina la película y nos quedamos igual, sin nuestra deliciosa zanahoria.

Muy buena elección de Eva Green para Miss Peregrine, me gusta mucho cómo lo hace y lo bien que le queda el papel. El resto de reparto, aceptables. Samuel. L. Jackson hace un personaje que no me creo, así que.... puaf, pasable en mi opinión.
14 de marzo de 2017
En mi opinión: aburrida. Mala.

A grandes rasgos la mitad de la película consiste en primeros planos de George Clooney poniendo caretos. Chaplin llenaba filmes enteros solo con las expresiones que ofrecía; Clooney..... no.

Cara de Clooney-preocupado. Cara de Clooney-pensativo. Cara de Clooney-preocupado de nuevo. Buf.

Si George Clooney pone tu sexualidad en efervescencia; esta quizás sea tu película de cabecera.... sino quizás mejor lee un buen libro.

La fotografía de la película, eso sí, es bastante buena. Nos muestra tranquilos pueblecitos italianos, en la colinas... muy bonitos desde luego. Consigue transmitirnos un poco de la serenidad que se debe vivir en esas localizaciones tan lugareñas.

El guión, la historia como tal... en mi opinión está plagada de despropósitos.
15 de marzo de 2017
Maravillosamente silenciosa, sobre todo.

En días en los que ya apenas nos damos cuenta del "ruido" que traen consigo casi todas las películas (bombazos, derrapes, gritos, etc...), poder disfrutar de eso tan efímero pero tan placentero como el SILENCIO.... es un lujo impagable. Yo tengo dos niños y mujer, los tres con cuerdas vocales en perfecto estado; imagino que por eso aprecio tanto el silencio cuando lo consigo.

Esta película, gráficamente.... es una maravilla. Pocas, poquísimas películas consiguen situarme tan lejos de la Tierra como este filme, en el que uno puede sentir casi el vacío (además de en el bolsillo tras pagar la entrada, eso si). Enormes planos con los colores de nuestro planeta de fondo, mientras atraviesan la cruel negrura del espacio... buf, increíble. Me importa un bledo cómo lo han hecho. Por ordenadores? Pues muy bien, ni lo sé ni lo quiero saber..... porque sea como sea me hicieron soñar, me hicieron flotar en el espacio un ratito, embutido en mi traje de astronauta MadeInNasa.

El guión, pese a sencillo.... jolines, es creíble al menos!!!! Si, demonios, es una película, alguna licencia más allá de la veracidad está incluida.... pero hablando estrictamente en porcentaje "científico" veraz, son muchas más sus verdades que sus invenciones.

No es posible que algo choque contra un satélite, lo desmenuce, y los trocitos se dediquen a orbitar hasta que choquen con algo?? Claro que es posible!! Que un par de astronautas luchen por su supervivencia aprovechando lo que tienen en su mano para salvar sus vidas?? Pues claro también!!

Comparar este guión con el de Interestellar... plagado de patrañas pseudo-científicas imposibles de deglutir... es como comparar a Gandhi con Hitler.

Y mientras pasan cosas en la peli, no lo olvidemos..... silencios. Largos silencios. La respiración agitada de la Bullock, algún golpeo, algún chiste de Clooney.... y poco más. Wonderful.

Agónica, claro, eso también. Pero eso es bueno, que consiga transmitirnos emociones.

En "The Martian" el señor MattDamon lucha por su vida con una sonrisa constante. Pse, pues vale. Aquí podemos ver sufrir a la Bullock por su vida en más de la mitad del metraje. De hecho en más de un pasaje... ella tiene que aceptar que va a morir, allí arriba, ingrávida, sola. ACEPTA LA MUERTE, si, ahí, delante de vosotros, en pantalla, por el precio de una entrada. Cierto es que siempre hay guionistas dispuestos a salvarte la vida si tu apellido es conocido en Hollywood, claro, pero.... las pasa canutas Sandrita, y mal que bien consigue transmitírnoslo.

Omitiré comentarios acerca de su escena en bragas, pues sabe Dios porqué, SandraBulllock nunca me ha parecido sexy.... cosa extraña en mí que encuentro sexy hasta a mi abuela. Pero algún día en mi vida vi Miss Agente Especial (no se lo digáis a nadie, por favor).... cosa que eliminó de mi mente cualquier candor y/o lívido que pudiera haber sentido con anterioridad por esa señora.

Amigos..... si sois capaces de meteros de verdad en una película, de poneros en la piel de los personajes que estéis viendo, y sobre todo si os gustan los temas relativos al espacio exterior..... no os podéis perder esta MARAVILLA de filme.

Peliculón.