Críticas de cogocho
1 de enero de 2018
Visualmente impecable, ahonda en el surrealismo que hace 100 años fue vanguardia y ahora ya no. La narración no avanza ni en lo evidente, ni a través de los hilos`que se proponen para intentar componer un relato inexistente. La serie se pierde en anécdotas, recuerdos, imágenes oníricas y, lo que resulta triste para aquellos que celebramos la primera temporada como un descubrimiento explosivo, auto homenajes de actores, escenas, situaciones y escenas que, treinta años después, son poco más que la aparatosa cirugía estética que se han aplicado convulsivamente buena parte de sus protagonistas. Demasiados años transportando un tronco hacia ninguna parte. Como arte plástico, bien. Hermoso. En cuanto al cine, hace tiempo que a Lynch le interesa más la fotografía.
cogocho
21 de marzo de 2012
Vaya por delante mi amor por wester clásico. Pienso también que los Coen son un maravilloso experimento que de cuando en cuando proporcionan buenas razones para apasionarte con el cine. Por eso no es extraño que esta película me resulte memorable, fácil de ver y mejor aún de disfrutar cuando te dejas mecer en su cadencia lenta, llevar por la fotografía pastel del mundo irreal que imaginaron los clásicos, cuando te dejas atrapar por unos personajes despiadados en una verdad construida sobre las mentiras a las que obliga la supervivencia. Una película que rebosa melancolía y nada gratuita violencia.
cogocho