Críticas de fernando de szyzlo
1 2 3 4 >>
6 de marzo de 2011
Parece que los coen se olvidaron de que, para que una película sea medianamente buena, esta debe conseguir mover nuestras emociones, aquí nunca pasa nada de nada, recién al final de la película (luego de hora y media realmente tediosas) podemos sentir algo, ahí como es costumbre de ellos, juegan un poco, y pasan cosas imprevistas, pero no deja de ser muy pobre el nivel de sentimientos que genera, si califico como regular, es por el aprecio y la gratitud que tengo por lo coen, porque sino...
31 de mayo de 2010
Esta película tiene un número de virtudes enorme, comenzando por la espléndida dirección del Sr González Iñárritu, la divina fotografía, la banda sonora es magnífica, en donde Iñárritu hace notar su experiencia previa (como compositor de bandas sonoras de otras películas), además claro, de la gran producción con la que cuenta y que fue necesaria para llevarla a cabo; a diferencia del guión de la película, aquí en la película misma, el protagonismo del perro, la mascota, y de los animales en general, tiene un realce fabuloso, excelente detalle de la dirección, que calza a la perfección con el simbolismo que el nombre de la película pretende tener.
Se escucha también en esta película, una banda sonora exquisita, con una música instrumental muy ambiental, que ya ahora, es la marca registrada del director.
La película goza también de unas actuaciones de lujo en donde ninguna desentona, destacando la del Emilio Echevarria, pero no hay alguna otra que se diferencie por su bajo nivel y baje el nivel de la película, sorprendió a todos Gabriel García Bernal, con un excelente desempeño.
16 de febrero de 2012
Pocas veces, me he sentido conducido por una historia, a un plano surrealista de una manera tan jocosa y peculiar. Dentro de un mundo claramente imaginario, pero muy adictivo, en donde uno espera que, no se acaben nunca las escenas, con los personajes maravillosos que nos presenta, Casi nunca en mis años de cinéfilo, salí de la sala con esa sensación, de haber sido testigo de una obra que, me metió a un mundo tan irreal como delicioso, y luego, con una pena terrible porque se haya acabado el film.
1 de febrero de 2012
Esta película tiene tantas virtudes, ¡tantas dios!. En mi opinión es la mejor película de toda la historia del cine está, tan lograda, esto sí que es, UNA OBRA MAESTRA . A ver, comencemos con las virtudes: Una trama espléndida, actuaciones memorables, una dirección magistral, una magnífica adaptación del libro que, la vuelve aún más ágil, de lo que ya de por si es el libro.

El film mantiene al espectador, con los sentimientos a flor de piel, durante las más de tres horas que dura. Nadie nunca pudo repetir eso!. Sin duda, el director estaba en la cumbre de su etapa más creativa, porque no mucho tiempo después hizo "apocalypsis now", que si bien, no es tan buena como esta, es también una muy buena película. Luego, como sabemos el director se apagó.

Volviendo a lo que nos convoca, El excelente guión que, nos muestra tantas emociones, tantos conflictos y tanta violencia (que aparentemente sería lo principal, cuando no lo es), permitió que junto a una dirección formidable, se haga la mejor película de la historia. Para mí, el centro de la película es, la conflicto que enfrenta la gente del hampa, con el valor real que tiene unos beneficios mal habidos. Esas ganas del padrino por tener un hijo limpio, lejos de la parte malvada de la familia, lo reflejan. Y no las balas pues, eso es algo anecdótico

Es muy destacable la actuación de Al Pacino, si le dieron el óscar a Marlon Brando, fue por un tema de darle el óscar al padrino, Pero el de Pacino era un papel más complejo
Calle 54
Documental
España2000
7,2
2.679
Documental, Intervenciones de: Michel Camilo, Gato Barbieri, Tito Puente, Chucho Valdés ...
5 de mayo de 2010
A pesar de ser un documental y de no tener argumento, esta película me cambió la vida, me permitió conocer el maravilloso mundo del jazz, sea latino o no, somos mucha gente joven que ahora escucha latin jazz, y todo esto se debe a la maravillosa película que hizo fernando

Si bien TODOS están muy bien, para mí quien destaca sobre todos es Michel Camilo, en ese exquisito trío, junto con ese pulpo llamado horacio hernández hacen un dueto digno de antología
1 2 3 4 >>