España España · A Coruña
8,8
13.359
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
29 de octubre de 2010
No recuerdo desde cuando me interesa la ciencia. Lo que sí os puedo decir es que debe de ser algo que llevo muy adentro cuando ya, desde bien crío, intentaba año tras año (de forma fallida) que los "Reyes Magos" me regalaran un telescopio para poder observar y descifrar aquel cielo oscuro y misterioso que de siempre ha cautivado mi atención.
No obstante, sí recuerdo cuando por primera vez, y gracias a la sugerencia de un amigo que me invitó a su casa a ver el capítulo "Persistencia de la Memoria", me percaté de que la Astrofísica se iba a consolidar como una de mis pasiones.

Es sublime la manera en que Carl Sagan mantiene un cordial diálogo con su espectador hablando del "Cosmos" como si de un cuento se tratara. Sintetiza temas complejos de la Física, la Química o la Biología en frases originales y accesibles, y sin perder nunca esa mirada humilde del científico que sabe perfectamente que "no todo está descubierto".

Recomendada encarecidamente a todo público de cualquier edad por ser unos documentales únicos de una persona única: un soñador con la misión de encontrar nuestro lugar en el Universo. Muchas gracias por esta obra de arte, Sagan.
29 de octubre de 2010
Si hay algo que llama la atención en esta película en mi opinión, es el contraste entre su rico argumento y la poquísima variedad de escenarios que presenta. Una sala, doce hombres que discuten durante toda una tarde acerca de la inocencia de un supuesto asesino. Aquí es precisamente, dónde el brillante pensamiento racional de un hombre, entra en conflicto con los prejuicios y turbulentas emociones del resto de miembros del jurado. Mientras que la razón se mantiene firme y congruente con sus teorías que exponen de manera ilustrativa "varias dudas razonables", las emociones se manifiestan cambiantes e inseguras a lo largo de la trama.

Sin duda un filme recomendable, que invita a la reflexión sobre la "justicia de la justicia" de la pena de muerte mediante jurado popular y sobre la eterna lucha "emoción vs razón".
Knuck
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.248
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
20 de septiembre de 2010
Y es muy probable que siga manteniendo la opinión que expongo en mi título en un futuro cercano, y no tan cercano. A pesar de que sus últimas temporadas han "flojeado" bastante, probablemente debido a la ausencia de la "mano mágica" de Matt Groening, "los Simpson" sigue superando de lejos a los vacuos e insípidos argumentos de la mayoría de las series televisivas de nuestros días.

Lo magistral e impresionante de esta serie, es que consigue esbozar carcajadas a grandes y pequeños. ¿La razón?. Una combinación sublime y ponderada de humor absurdo con humor culto e inteligente. De niño te ríes de las tonterías que hace Hommer. De mayor lo haces al percatarte de que tales tonterías tienen generalmente un sentido más profundo y menos trivial como pueden ser críticas sociales, políticas e incluso científicas. Para todo ello Matt Groening se documenta sorprendentemente bien.

Otra cosa que gusta al público, creo yo, es el hecho de que cada uno de nosotros nos podemos identificar más o menos con un personaje de la familia. Tenemos a la pequeña Lisa, con una brillante inteligencia y un sentido de la igualdad y de los valores humanos sorprendente. A Bart, el joven "viva la vida" y gamberro. A Hommer, el tonto, vago pero bonachón. A Marge, el prototipo de madre. Y por último a la pequeña Maggie, un bebé que no habla pero observa el mundo. ¿Para qué hablar si no hay nada interesante que decir?

En definitiva,una gran serie recomendada al 100% a cualquiera que quiera pasar un buen rato, aunque creo que no me hace falta hacer tal recomendación por lo mundialmente famosa que es.
Knuck
Flint, el detective del tiempo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
5,0
Animación
29 de enero de 2011
Además de educativa, como bien dice Batulius, esta serie tiene un "encanto", algo especial que la hace muy diferente a la gran mayoría de las series de animación. Y es muy probable que ese factor sea la originalidad, ya que imaginarse a un corretiempos específico para cada época histórica que además esté en consonancia con ella requiere una imaginación sorprendete (¡además de que son todos muy carismáticos!).

El único inconveniente que tiene quizá esta serie es la predicibilidad, pues todos sus episodios siguen un esquema general que se acaba volviendo algo monótono, pero nada es perfecto.

A mi en particular me encantaba de crío, y la tenía medio olvidada porque llevaba muchísimo sin verla. Sin embargo el otro día, mirando videos en youtube y para mi sorpresa, me encontré todos los episodios colgados (en inglés, eso sí). Así que a quien le interese (yo mismo si me veo con algo de tiempo algún día) tiene ahora la ocasión perfecta para transportarse a un siglo XXV en donde aprender Historia nunca había sido tan divertido.
20 de septiembre de 2010
Doctor Jones..., así se hace llamar el tranquilo y aparentemente inofensivo profesor de una humilde facultad de Historia y Arqueología al que Harrison Ford da vida en esta película. No obstante, si sus pupilos se pensaban que la Arqueología consistía tan sólo en analizar "cacharritos" antiguos y rotos es porque todavía no han asistido a las clases prácticas que su valiente profesor lleva a cabo por el mundo adelante, "clases" en las que se le suele conocer más bien por el nombre de Indiana Jones o simplemente Indy. En ellas se las tiene que ver siempre ante los más insospechados peligros y rivales, todo ello acompañado siempre de una pequeña y justa dosis de elementos paranormales y románticos.

Si eres un amante de la adrenalina, la Historia y los paisajes; déjate llevar de la mano de Steven Spielberg a través de este colosal guión de Lawrence Kasdan, mientras John Williams se encarga de ambientarte la que es posiblemente, la mejor película de aventuras de todos los tiempos.
1 2 >>