Críticas de TheJoker77
16 de febrero de 2010
Biografía de cantautor de Country un poco gastada, argumento típico, pero la película se desarrolla en una trama lineal, nada cargada, sin giros innecesarios y que se deja ver. Sería otro film de sobremesa si no fuera por un colosal Jeff bridges. Y digo colosal porque él es prácticamente la película. Jeff Bridges opta al Oscar, y ya va siendo hora de que se lo den, después de cuatro nominaciones merecidísimas, en la que ésta parece ser la definitiva; es un papel a su medida. Cómo personaje alejado de la farándula de Hollywood que es y cómo buen artista polifacético (cantante, compositor, pintor y lo que os venga en mente), los trozos en los que canta y actúa no hacen más que añadir propósitos a su victoria.
Aún me cuesta digerir como este certamen pasó por alto sus interpretaciones en The Fisher King y Fearless, dos de las mejores interpretaciones que he visto jamás, y aún, con infantil justicia, contemplo con esperanza que éste sea su año.
En lo que a la película se refiere, se nota su bajo presupuesto, pero aún así se deja ver con facilidad y al grandísimo Jeff lo apoyan una muy correcta Maggie Gyllenhaal y un buen Colin Farrell, que parece que nunca pillará el accento americano, pero que aporta luz a un filme lento y sin prisas.
En definitiva, película para pasar el rato, pero para los que pensamos que Jeff Bridges ha sido maltratado por la indústria hollywoodiense, al menos aquí tenemos una obra de arte del gran artista polifacético, que logra hacernos creer que es Bad Blake, con una naturalidad insultante.
TheJoker77