Críticas de Duke of Tube
30 de julio de 2023
Lo tiene todo: lo mejorcito del panorama interpretativo hollywoodiense, un buen director con gran cartel actualmente, una buena idea original inspirada en hechos históricos (de los que hablaré en profundidad más adelante en el spoiler), pero pese a un gran inicio, la película se va diluyendo como un azucarillo en un café. Giros argumentales y una deriva en el guión la hacen convertirse en una obra multigénero que le hace perder definición y al espectador la atención, hasta perderse en el absurdo. Al final te das cuenta que todo daba igual, porque lo importante realmente era el mensaje, y el mensaje es pura propaganda tele dirigida a su público objetivo, servida bien calentita, eso sí, y respaldada por un desorbitado presupuesto.

Aún así, resulta entretenida, lo que salva su puntuación final de un varapalo mayor. Eso sí, la chicha viene ahora en el spoiler
16 de noviembre de 2023
Sabía lo que me iba a encontrar y es justo lo que esperaba, no quieras verlo desde el punto de vista del séptimo arte sino de lo que es: una adaptación de cómic. Y hay que reconocer que como tal, está por encima de mis expectativas iniciales. Además, toda aparición de Robert Downey Jr. como Ironman merece ser vista, y punto
3 de noviembre de 2023
La crítica más repetida por la crítica profesional es que merece la pena verla solo por lo “diferente” que es. Desgraciadamente, yo soy de la antigua creencia de que la base de una buena serie o película debe ser un buen guión y en este caso es algo que creo que ni existe.

Partiendo de esta base, se hace difícil digerir semejante sucesión de absurdos propios de una fumada de verano entre colegas, que en el momento seguro que hacían gracia, pero que para el espectador sobrio resulta altamente indigesto. Si a eso le sumamos los esloganes trasnochados con pretensiones de intelectualismo y las soeces como única forma de humor, la combinación pasa de indigesta a vomitiva.

Lo siento, pero no todo vale la pena por el simple hecho de “ser diferente”, nadie caga dos heces iguales y no por ello las heces son arte (aunque démosles tiempo a los modernos pseudo artistas de hoy en día), pero claro, si las caga el director woke mimado del momento entonces sí, aunque seamos sinceros: al final, todas las heces huelen igual las cague quien las cague