Críticas de Más que cine cooltureta
1 2 >>
21 de octubre de 2014
Hemos podido ver antes de su estreno en cines Mi Vida Ahora, gracias a Filmax.
Un proyecto indie procedente de Reino Unido, que dirige Kevin MacDonald. Seguro que le recordáis por haber dirigido El Último Rey de Escocia, protagonizada por James McAvoy.

La idea de esta película viene de la adaptación del best seller How I Live Now. La historia se ambienta en Reino Unido en un futuro próximo, Daisy (Saoirse Ronan) llega desde Estados Unidos a las islas británicas a pasar el verano con su familia materna, en especial con sus primos, entre los que se encuentra Tom Holland, de Lo Imposible y George Mackay, que puede que no le recordéis de otras películas, pero si veis esta no le olvidaréis. Allí Daisy encontrará mucho más de lo que esperaba ver, tendrá que madurar rápidamente, olvidar sus inseguridades para sobrevivir a la III Guerra Mundial que estalla ese verano.

Saoirse Ronan se está construyendo una carrera impresionante en el cine con títulos muy interesantes, y en esta película podemos conocer más registros de la joven actriz, que ya nos conquistó en Hanna, El Gran Hotel Budapest o la también muy recomendable Byzantium.

Mi Vida Ahora nos recuerda a una mezcla entre Divergente o Los Juegos del Hambre y películas apocalípticas como The Road, o 28 Días Después. Dirigido a un público joven, cumple su cometido firmemente, entretener y absorberte, poco predecible en su guión, es una historia que termina sobrecogiéndote.
21 de octubre de 2014
El nuevo film de Richard Linklater Boyhood, que la crítica nacional e internacional ha puesto por las nubes, ya la hemos visto, pero ¿es la película definitiva como dicen? Nada más lejos.
Analizando sólo lo que nos puede llegar del bombardeo habitual de cartelería y trailers, sabemos que la película trata sobre una familia americana, y que el protagonista es un niño.
He aquí toda la trama de la película, sencilla, fácil de seguir. Trozos de la vida de una familia media americana. Desde luego la gran novedad y por lo que, por supuesto merece la pena ver esta película, es como se ha planteado su rodaje. No maquilla y caracteriza a sus actores, si no que el film se ha grabado durante 13 años, siguiendo el discurrir del tiempo.

Este paso del tiempo conquista y nos encandila, vemos como crece el joven actor protagonista Ellar Coltrane, durante el rodaje. Pero es necesario hacer mención especial a las grandes figuras cinematográficas de la película, que podemos imaginar que otros proyectos han filmado mientras se llevaba a cabo el proyecto Boyhood. Patricia Arquette recrea la gran transformación, de femme fatal y objeto de seducción en Carretera Perdida de David Lynch, a madraza de familia con monovolúmen incluido, en la serie Medium. Y Ethan Hawke, que decididamente ha hecho un pacto con el diablo, lo podemos recordar en Grandes Esperanzas, y verle casi igual de estupendo en este film.

Un proyecto interesante, que aunque a nivel de guión no aporta grandes novedades, es una película única que por la forma que se ha elegido contar, aporta una nueva forma de entender como hay que contar las historias en el cine.
¿Podremos ver un Boyhood, en la nueva entrega de Star Wars?, Harrison Ford interpretando a Han Solo, 30 años después. Desde luego este tipo de ideas enriquece mucho más las historias, que las hace más reales,y nos hacen recordar que, hasta las estrellas de Hollywood son como el más común de los mortales.
21 de octubre de 2014
Una zambullida a las calles de México D.F. y a la cultura mexicana moderna. Revueltas estudiantiles, amor, racismo, humor, ironía, crítica, admiración. Una película con muchas lecturas y simbología, que además encierra planos bellisimos. Un placer de película.
21 de octubre de 2014
Denzel Washington no decepciona a sus fans más acérrimos, con otra película de acción 100% americana, tiros y sangre a mansalva, malos muy malos y buenos muy buenos, que ganan el cielo. Todo ello aderezado con moraleja final fácilmente predecible. Esta visto que el genero sigue gustando, pero aburre siempre encontrarse con lo mismo.
29 de octubre de 2014
Una absolutamente maravillosa Marion Cotillard (La Vie En Rose), que demuestra una vez más lo excelente actriz que es.
La película que trata los problemas corrientes del mundo laboral que nos están tocando vivir en estos últimos años por desgracia.
El film es una una línea recta que se ve perfectamente definida, dura y alegre como es la vida, una historia que hace brillar a Marion, y no podemos dejar de alabarla porque esta maravillosa.
El cine de los Dardenne, ese que tal vez sea muy cooltureta, de autor, se acerca a un relato cotidiano, pero no pesa y te atrapa con su sencillez.
1 2 >>
Más sobre Más que cine cooltureta