Críticas de Utopazzo
1 2 >>
19 de octubre de 2017
Mi primera crítica, para la mejor serie que jamás he disfrutado. La serie (o cualquiera de las películas que copan el universo cinéfilo) que salvaría de una inminente destrucción del planeta tierra: y es que encuentras toda la filosofía que pueda existir en el mundanal espacio que te rodea. Todos los personajes son mensajeros de esa filosofía que nos mantiene con respiración en esto que llamamos mundo.
La recomiendo encarecidamente a todo el mundo que sea un sibarita del 7º Arte.
26 de abril de 2020
Magnífica película. Banda sonara que se cuela por los poros... una fotografía que muchos expertos en la misma, andan aún buscando: está aquí; se presenta casi sin querer, y encuentra la luz (tal vez), sin pretenderlo... o sí.
Le doy un 9 porque actores, dirección de los mismos, puesta en escena montaje y todo el etc. que compone un film de primera, lo merece.
Muy recomendable en estos días de confinamiento. Te olvidadas de la realidad, para entrar en otra distinta, donde parece existir una segunda oportunidad.
21 de noviembre de 2017
Me encatnó el libro del (una vez más) maestro king. Lo leí de una tacada y la película, pues me gustó tanto que la vi por partida doble en un cine de sesión contínua allá por los años 80'.
La recomiendo encarecidamente, pues contrario al crítico que destripa a Nicholson, creo que el el mejor papel que ha hecho (y hará jamás) en la gran pantalla.
Las escenas en el interior del hotel con Danny en su bici, la banda sonora, la fotografía... verdadero escalofrío, pero del bueno.
Pasen, vean y disfruten del miedo como nunca.
6 de enero de 2018
Los ojos como platos me quedaron cuando vi este film francés (un peldaño o dos por encima de nuestro cine patrio). Genial, Maravillosa, Guillaume Genio Galliene.
Magnífica puesta en escena.
Genial actor-director.
Guión elaborado como la receta de un croissant: sencilla, pero única. Tu madre, sabe mejor que nadie el croissant que te va bien... aunque no te entiendas con ella.
Banda sonora, escogida como cuando vas al mercado en busca del melón perfecto: vista, olfato, tacto... todo. Cuando abres el melón en casa, compruebas cómo el tema de Supertramp "Don't Leave Me Now", y ese loco enamorado cayendo a la piscina... ¡Qué tacto, qué gusto...!
Toda la película, desde el principio hasta el final. Aunque el telón nunca debiera caer.
4 de noviembre de 2017
Impactante. Ya sabemos que tiene el toque de serie B, vale. Podría ser de serie C, D o la que queramos; pero aún estoy sorprendido por la trama del film, donde el guión basado en la obra de King, es angustiosa sin llegar a saber muy bien a qué se enfrentan (nos enfrentamos), los personajes atrapados en un supermercado de barrio de un lugar cualquiera, con gente como usted o yo... basta con llegar al demoledor y sorprendente final (abruma), para darle una nota alta. Actores, director, puesta en escena, efectos... todo en B, vale... pero genial donde las haya. El final, como digo anteriormente, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
1 2 >>