Críticas de Moskeeto
11 de julio de 2012
Tomadura de pelo con todas las letras, a la francesa eso sí, que es mucho más chic que a la española. El señor Resnais chochea por los cuatro costados y embauca a unos cuantos ingénuos, entre los que me cuento, que cegados por el brillo de su nombre, acudimos a ver este mal chiste. Todos hemos oído la leyenda¿? urbana del cuadro pintado por monos que triunfa en un prestigioso museo. Pues bien, he aquí la versión cinematográfica del experimento.
Y el señor Resnais hace una entrada triunfal en mi lista de "Cineastas que me han tomado el pelo", colocándose directamente en el segundo puesto, sólo por detrás del inexpugnable Abbas Kiarostami.
26 de octubre de 2008
Pues sí. Fui a ver esta película con el absoluto convencimiento de que iba a disfrutar, como siempre con estos directores. Me aburrí como no recordaba. Miraba a mi amigo descojonándose a mi lado y acto seguido buscaba la cámara oculta por algún lado. Durante la proyección miré el reloj unas cuatro veces deseando que acabase de una vez ese tostón. Ni siquiera Brad Pitt me hizo gracia. Más parecía el chavo del ocho. Y no es Brad Pitt un actor que me desagrade.
¿Comedia disparatada? qué quereis que os diga, me encantaron "Oh Brother" y "The Ladykillers", pero esto..
Salí hasta de mala leche del cine por no entender de qué se reía mi amigo y alguno más. En fin, paso atrás (paso de gigante) de los hermanos Cohen en mi humilde opinión.
Lo próximo que saquen no iré a verlo tan alegremente como hasta ahora. Han perdido un fan incondicional. A partir de ahora seré un fan condicional.
Conclusión (personal):
Aburridísima
28 de abril de 2008
Anoche vi ésta ¿película? y aún estoy con la boca abierta. Si alguien me pregunta de qué va el argumento me pone en un compromiso. No conseguí entender nada. Una sucesión de escenas sin ningún sentido y sin hilo argumental que las una. Nunca sabes qué intentan hacer los personajes. Lo mismo van que vienen. No conseguí comprender, en ningún momento, sus motivaciones. No sabía adónde iban, con qué intención, un absurdo total vamos. La música me pareció demencial, el diseño de vestuario terrible, pero lo peor de todo con diferencia es el guión. Me hace gracia leer en algunas críticas que, aquellos a los que no nos gusta la película somos unos pseudo-intelectuales. Por el amor de dios, ¿no será al revés?
Soy el primero al que le gustan las películas de ciencia-ficción. Aunque sean obras de escasas pretensiones y sin más fin que el entretenimiento ligero. Pero esto.. amigos, esto es infumable.
Pocas veces me he preguntado, mientras veo una peli: ¿qué hago aún aquí? Anoche no dejé de preguntármelo. Me pasé dos horas absoluta y totalmente estupefacto.
No te voy a recomendar que no la veas porque ya he visto que a algunos los gusta.