Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de Atticusvv
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
15 de octubre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que inevitablemente me recuerda a producciones pasadas y también a otras más actuales. Me refiero obviamente, y esto es fruto del imaginario de cada uno, a "LA Confidential", referencia que me fue imposible de evitar por muchas cosas, entre otras, ese cuerpo de policía que nos mete en una duda más que razonable acerca de su honestidad, de un trasfondo político, de ese Aníbal Uriarte (Tosar) que es cuasi un clon de Bud White (Russell Crowe), introvertido, impávido, imperturbable.

Y la otra referencia, para mi, más actual es la serie "Peaky Blinders" ,....esa ambientación parcialmente industrial, años 20, la lucha de las mujeres por sus derechos, esa violencia que no es más que una herramienta de supervivencia para muchos, corrupción, altas esferas políticas detrás de la trama, etc...

Negativamente diría que hay un pequeño bajón en el ultimo tercio de la película pero que se salva in extremis, algún personaje poco creible ó al menos el casting no demasiado acertado (Paco Tous no me lo acabo de creer, M. Jenner por los pelos,...)

Comentar también que Dani de la Torre también se confirma en el Largo y no le faltará trabajo desde luego y sin duda es una gran noticia para el cine nacional, además rueda con agilidad, quizás abusa en algún momento puntual del movimiento de cámara, pero empieza a adquirir ,con solo dos películas, un estilo propio aunque dentro de un género muy concurrido.

Dicho esto, la película creo que es más que recomendable, sus puntos positivos pesan más que los negativos, bastante más, sin ser una obra maestra obviamente, pero si resultona, actores en general que cumplen muy bien su cometido, una banda sonora muy inteligente que realza muchos momentos de la trama y en general entretenida que al fin y al cabo, ¡¡que caray!!! es uno de los grandes objetivos del cine. En definitiva, pasé 2 horas estupendas.

Saludos.
Atticusvv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de octubre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si les comento que la película cuenta la historia de una mujer en la búsqueda de su padre posiblemente pensarán en un film con una estructura vista mil veces por todos, en una labor de ardua investigación por parte de la protagonista siguiendo pasos, pistas y tirando de tenacidad, .....pero no!!! error!! no es este el caso....

Estamos ante una película que tal y como está contada nos es imposible prácticamente el no conectar con ella.
Narrativamente es una maravilla, en mi opinión, por varios motivos:
Primero, que nos la cuenta por capítulos aparentemente desordenados pero que nos va dando a conocer los personajes a fondo, capítulos cortos y que hacen que la película sea muy llevadera manteniendo así nuestra atención. Esta historia, como otras, precisa de un ritmo pausado y suave que tira de la reflexión con lo cual sería muy fácil, con una estructura narrativa más tradicional, caer en el aburrimiento.
Y segundo el uso que hace del fuera de campo que nos hace interlocutores de los personajes continuamente ya que muy a menudo "aparece" en el fuera de campo la voz de uno de los personajes pero el plano está centrado en el personaje que escucha (y sus reacciones) así que nos hace partícipes directos de la escena o incluso nos hace sentir como uno de los personajes.

Los actores, maravillosos, y sin querer destacar a ninguno si decir que me impresionó Joan Botey y que compone un malo malísimo pero creíble, real como la vida misma, ....y como no, ....volver a escuchar esa magnifica voz y timbre de Marisa Paredes, estupenda, .....

Resumiendo, una gran película, para reflexionar, pensar, sentir, .....pero también para disfrutar, entretenerse y ver una película diferente.
Atticusvv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow