España España · Madrid
Críticas de Alberto
1 2 3 >>
26 de marzo de 2009
Nada más que hacer un comentario de esta fascinante y entrañable película dirigida por el gran Tim Burton, que sin duda quedará grabada en nuestra memoria.
Film que en un principio no llega a enganchar del todo, pero que según va transcurriendo el tiempo y te percatas de la fascinante aventura que estás visionando, te preguntas a ti mismo ¿Por qué no la habré visto antes? pero en ese momento eso es lo de menos, porque sigues ahí, disfrutando como un niño, metiéndote de lleno en el papel y rezando para que la historia contada no acabe nunca, pero si, acaba, y llegado este momento es cuando de verdad das gracias por estar viendo esta película, y sobre todo das gracias a Tim por haber realizado este film con este grandioso, brillante y extraordinario final. Es en este momento cuando, en mi opinión, se citan las palabras principales y más importantes de toda la película y que a continuación me gustaría volver a repetir:
30 de marzo de 2009
Luc Besson nos muestra una historia inverosímil pero bonita y entretenida a su vez, en la que se unen, debido al fatídico destino, un tipo frío, neurótico, raro, que se dedica profesionalmente a matar por encargo y al que se le da muy bien el manejo de culaquier arma, pero que a la vez es un auténtico desastre en las relaciones personales, con una pequeña niña desgraciada, que sin duda recae fuertemente en el corazón de este singular personaje que a primera vista parecía falto de cualquier sentimiento, Leon.

Cabe destacar el extraordinario papel realizado por Reno, no cabe la menor duda, sin olvidarnos de Natalie Portman, que ya en su primera actuación cinematográfica destacaba como actriz, y Gary Oldman, que ejerce de malo a la perfección en esta atípica película.
29 de diciembre de 2010
1970, Estambul, Turquía. Billy Hayes se dispone a subir a un avión con dos kilos de hachís adheridos a su torso… este, no llegaría a su destino como pretendía en un principio. Billy fue arrestado en el aeropuerto de Estambul y más tarde encarcelado por tráfico de drogas.

Así comienza la cruel e impactante historia de Billy en, bajo mi punto de vista, uno de los mejores dramas carcelarios junto a Cadena perpetua o En el nombre del padre y que por momentos recuerda a la famosa y gran Fuga de Alcatraz de Don Siegel con Eastwood como actor principal interpretando el papel del mítico Frank Morris.

Podríamos calificar a esta cinta con muchos adjetivos; efectista, dura, intensa, entretenida, impactante, angustiosa... pero de lo que no cabe ninguna duda, es que esta, es una película impresionante.
Yo, por momentos, llegue a pasarlo realmente mal solo de pensar en el calvario por el que tuvo que pasar este hombre; y es que te sobrecoge ver como un ser humano puede llegar a pasar por tal infierno, hace que desees desesperadamente que esta persona pueda lograr escapar de cualquier forma posible y poder gritar ¡soy libre! Sin temor alguno.

Un notable para Alan Parker y su película, y un notable alto para la gran interpretación de Brad Davis. Anímense a verla, gran película.
30 de junio de 2010
¡Abre los ojos! ¡Abre los ojos! ¡Abre los ojos! Así comienza esta brillante película del maravilloso Alejandro Amenábar, al que me gustaría ensalzar como director y al que todos debemos estar agradecidos por su gran aportación al cine español con su corta pero admirable filmografía.

Con respecto al film, Amenábar consigue mezclar a la perfección la intriga, la fantasía, el drama y el romance, y a la vez realizar una gran reflexión sobre la realidad, los sueños, la vida y la belleza. Esta es una película con muchos giros repentinos y bruscos que hacen que no puedas distraerte ni un solo segundo durante toda la trama, es una película que te atrapa y que se apodera de tu mente, y que además, aun siendo algo confusa por momentos, hace que puedas disfrutar de un final que no deja indiferente a nadie, es magnífico e inesperado por completo.

Por último, añadir que para mí esta obra no es la más representativa del director español, pero sí una gran película con mucho mérito.

Sigue así Amenábar.
21 de enero de 2009
Quisiera comenzar diciendo que me parece perfecto y respeto, que todo quede claro, que esta película tenga como nota media algo que no se merece ni de lejos, me parece fantástico que personas que piensan como yo (que espero que sean muchas) y porsupuesto yo mismo, tengamos que aguantar críticas que aplauden y respaldan a este film (que remedio...), me parece genial, en definitiva, que a la gente le guste esta película sin argumento ni sentido alguno, pero lo que me indigna y sobretodo me alucina enormemente es que a esta... "película" la hayan otorgado un globo de oro como mejor película de comedia o musical, ¿¡Cómo es posible!? resulta decepcionante que en un acontecimiento como este ocurra tal barbaridad solo por el simple hecho de ser un film de Woody Allen (en mi opinión). Por no hablar de los personajes, de los cuales la única que se salva (por los pelos) es Penelope Cruz, que realiza bastante bien el papel de loca empedernida a la que le van los tríos, al igual que a sus compañeros. Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall por el contrario representan su papel de forma plana, simple, sencilla, aburrida... con lo que no llegan a transmitir nada. Todas estas circustancias, mezcladas con el pésimo doblaje y con la degradante y continua busqueda de aventuras sexuales por parte de todos los personajes durante toda la película, hacen de ella todo un desperdicio, por no decir otras muchas cosas.
1 2 3 >>