España España · Barcelona
Críticas de Mr Kekambas
1 de mayo de 2010
Ha ocurrido. Admito que esperaba que esto pasara. Es complicado hacer segundas partes de una saga de acción cuando la primera sale más que potable. La primera entrega de Iron Man fue, sin duda, mucho mejor que esta. Cabe la pena decir, que el hecho de que en aquella tuviera que construir su armadura, perfeccionarla y probarla de daba muchos minutos de buena calidad a la película.

Pero, pese a todo, es una película que se deja ver. De buena vista y buen gusto. Para pasar un buen rato y salir del cine con la sensación de que, al menos, no hemos cogido nuestro dinero, lo hemos convertido en confeti y nos hemos dedicado un austero y corto desfile.

A mi parecer, el señor Downey Jr. es el actor perfecto para este personaje. Es más, creo que sería imposible, a día de hoy, ver a otro ocupar su lugar. Su manera de interpretar a Tony Stark es excelente (los que hayan leído alguna entrega en papel de las aventuras del hombre de hierro, sobretodo en la fase de "The Ultimates", verán que el parecido es asombroso). Por otra parte, es un actor por el que siento debilidad y creo que sus actuaciones son sorprendentes. Creo pues que cualquier película que reúnan al señor Downey y una armadura nos hará salir del cine pensando que si el estilo, la bravuconería y chulería existen, estaban ahí (por otro lado, muy gracioso todo).

La señorita Paltrow lleva a cabo su papel con muchísima solvencia. Tampoco se puede esperar mucho de ella, simplemente que actuó como lo que es su personaje: una segundona.

Ahh, y Scarlett, que haríamos sin Scarlett? Perdonen mi atrevimiento pero, cualquier película que disponga de la señorita Johansson con ceñidas faldas y apretados monos de batalla, hará el deleite del público (debo decir, que quizás más en su rama masculina).

Y, finalmente, el señor Rourke. Vaya, sorprendido me encuentro. Qué bien le pega al señor Mickey el papel de loco. Me gustó mucho, aunque nada puede hacer con su predecesor en ese rol, y es que, amigo míos, Bridges es un mundo aparte.

Así pues, vístanse con ropas cómodas, cojan un buen cubo de palomitas y disfruten de la película. Si esperan salir del cine habiendo visto una película que les divierta, Iron Man 2 es la suya.

Si esperan salir conmovidos, alguien les engañó.
Mr Kekambas
5 de abril de 2010
Debo admitir que esta es mi primera crítica. Nunca me he sentido obligado ni motivado para hace alguna, pero al ver esta película ayer en el cine no pude dejar pasar la oportunidad.
Debo admitir también que fui a ver este film por compromiso. La Pattinson-manía por la que vivimos estos dias afecta a muchisima gente (yo también he tenido que soportar a mi pareja contándome cosas sobre "Crepúsculo").
Si les soy sincero, la pelicula me sorprendió. Llegué al cine, me senté en una cómoda butaca, con mi bebida. Todo estaba bien. Empezó el film y vaya, no estaba tan mal como pensaba. Acostumbrado como estamos a lo que Hollywood suelta sobre el amor y patrañas parecidas, me imaginaba a los diez minutos sacando bilis por la boca en medio de la sala entre los vitores de la gente. Debo admitir que mi fantasía Dantesca no ocurrió y pude apreciar mínimamente la película.
Los actores me gustaron. Me sorprendió ver al Sr. Pattinson fuera de su personaje blanquecino e inerte. Un papel de "chico malo" por así decirlo. Esperemos que su registro no se limite al Conde Drácula descafeinado y pasado por una novela Danielle Steel, y a lo que, a mi parecer, me parece él mismo dentro de un largometraje.
Emilie de Ravin ya es otra cosa. Siempre he tenido debilidad por ella. Desde su actuación como la joven Claire en "Lost" no he podido tener nada en contra suyo. Me parece bastante potable su actuación y que da un cierto toque de dinamismo irracional-racional al film (¿estará dicho personaje inspirado en una versión light de Charlize Theron en "Noviembre Dulce"?).
Finalmente, el resto de actores, los cuales no me desagradaron, no son lo bastante relevantes como para dedicarles unas lineas. Bueno, sí, un placer ver al señor Brosnan, otro actor por el cual tengo debilidad.
Después de mi larga crítica se preguntarán que me decepcionó. Qué hizo pasar a ese film de "Película aceptable" a "Película lamentable".

Señoras y señores, vean la película o pasen a la sección de "spoiler".
Mr Kekambas