Estados Unidos Estados Unidos · Gotham City
Críticas de Joker
25 de julio de 2008
Incluso un 0 sería demasiado para ésta aberración que, desde aquí, quiero "desrecomendar" a todo aquel que se haya planteado siquiera verla. No es una película mediocre, cómo puede ser "Dos Colgaos Muy Fumaos" en la que puedes pensar: "Será tontísima, pero con que me ría un par de veces ya hago". Eso no sucederá. Es una comedia sin un sólo gag (tonto o no, de mal gusto o no) en el que esbozar una sonrisa, salvo que te haga mucha gracia ver a Jack Black con mallas y bigote. Como decía, no es mediocre, es peor, aberrante es el término adecuado. Incluso viéndola on un amigo te quitará las ganas de vivir, no sé qué te puede ocurrir si la ves solo.
Veo que ha sido 10 veces nominada en diferentes certamenes, casi siempre premiando la fusilable actuación de Jack Black (fusilable no por cómo ¿desarrolla? el personaje, porque ésto no lo levanta ni Daniel Day-Lewis, sino fusilable por haber aceptado semejante bodrio), que en otras webs le dan la misma puntuación que al Hulk de Ang Lee (¿estamos locos o qué?), y que aquí tiene un a todas luces desproporcionado 4'4. Ni siquiera sería una nota adecuada sobre 100. Además de a Jack Black, éste engendro arrastra a Peter Stormare (El Mundo Perdido, Minority Report, Constantine) y al genial Danny Elfman, al que agradecemos no se metiese en la abominable SpiderMan 3, pero desde luego, no que dejase la saga del hombre araña para meterse en Nacho Libre.
De verdad, no la veáis, leed un libro, mirad por la ventana, o simplemente quedaos mirando las musarañas durante hora y media, será un tiempo mejor aprovechado.
Joker
25 de julio de 2008
Probablemente como película merezca más que el 1 que le pongo, pero es que fueron los minutos más largos que he pasado en un cine en toda mi vida. Cuando salí de la sala, no me habría sorprendido que hubiesen pasado años desdé que compré (maldita la hora) la entrada, llegué a pensar que aquella butaca iba a ser mi lecho de muerte.
Terriblemente lenta y aburrida.
Joker