España España · Alcalá de Henares
Críticas de blogdelfricky
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de abril de 2014
Para todos los aficionados al baloncesto esta película es sin duda una de las mejores que se han hecho nunca. La película cuenta con un reparto de lujo liderado por Nick Nolte y secundado por nada más y nada menos que Shaquille O´Neall y Tim Hardaway, dos de los mejores jugadores que ha habido en los últimos 20 años de NBA. La película nos adentra en el escabroso mundo del baloncesto universitario donde no todo son sonrisas y animadoras, hay un negocio y unos intereses detrás que hacen que el deporte no sea siempre lo primordial. Bien rodada y con un argumento interesante, para los fans de las pelis deportivas, imprescindible.
12 de abril de 2014
Al Pacino en estado puro. En 1973, en plena ola de popularidad de este genial actor y justo entre las dos primeras películas de El Padrino, Sidney Lumet dirigió esta película basada en una historia real sobre el agente de policía Frank Serpico. Este policía de extrañas manías en su gremio (como su vestimenta y sus barbas típicamente hippies o el barrio en el que vive) y fuertes convicciones morales que le impiden participar en las corruptelas generalizadas del Cuerpo. Después de denunciar los hechos, se convertirá en un apestado para sus propios compañeros y acabará sufriendo terribles consecuencias por delatarlos. Se convertirá en un héroe para la ciudad, aunque él no lo quería. Un trabajo espectacular de este pedazo de actor a las órdenes de un director bastante fiable que comenzó su carrera con 12 hombres sin piedad (menudo inicio) y que nos ha dejado algunas de la mejores películas de los últimos 40 años. Película un poco lenta, muy característico de aquella época, pero bastante buena al fin y al cabo.
12 de abril de 2014
Hace apenas una hora que he salido del cine y sigo sin saber qué sensación predomina en mí después del visionado de esta película. Esta historia basada en un libro del premio Nobel José Saramago nos adentra en el mundo paralelo de Adam Bell y Anthony St. Claire, dos personas idénticas físicamente, pero con caracteres y vidas totalmente diferentes. Ambos emprenden un tortuoso camino para conocerse en persona, lo que no calcularán son las consecuencias que traerá tanto para ellos como para sus respectivas parejas. La película de Denis Villeneuve es muy extraña, visual y musicalmente perfecta y con el final más inquietante de los últimos años. Gran actuación de Jake Gylenhaal y de sus acompañantes Mélanie Laurent y Sarah Gadon. Si sumamos todas estas cosas nos da una buena película, pero el argumento es tan singular, que hay que elevar la cinta a un nivel superior, aunque sea sólo por premiar su originalidad en un mundo audiovisual tan falto de ideas.
26 de abril de 2014
Si por algo se caracterizaban el final de los años 80 y los primeros años de los 90, es por llenar las pantallas de películas de acción rápidas, sin mucho que pensar, pero con una calidad aceptable. Otro ejemplo característico de esta serie de películas podría ser esta de Alerta Máxima. En esta ocasión tenemos a un grupo de mercenarios comandado por un tipo algo excéntricoque secuestra un buque de la Armada lleno de armas nucleares. Ninguno de los intentos del ejército por recuperarlo funciona, así que CaseyRayback, con la ayuda de un grupo de tripulantes rebeldes, se convierten en la única esperanza de rescatar a los rehenes y hacer que los malos no logren su objetivo. El inexpresivo Steven Seagal comanda la película en probablemente su mayor éxito comercial, compartiendo reparto con un genial Tommy Lee Jones haciendo de grillao y Gary Busey.
12 de abril de 2014
Cuando Sylvester Stallone aceptó el papel de John Rambo, seguro que no sabía que iba a ocupar un hueco en la historia del cine. Ted Kotcheff dirige esta buena película de acción de finales de los años 80 en la que se relata la vida de un soldado veterano de Vietnam y su difícil adaptación a la sociedad que se ve atrapado en una guerra sin cuartel cuando un policía (Brian Dennehy) decide tomarla con él. No sabe lo que ha despertado. Con las apariciones estelares también de Richard Crenna y David Caruso, se firma una de los mejores filmes de la época e inicio de una saga que fue en claro declive con sus otras tres entregas, pero que junto a Rocky Balboa, marcó un antes y un después en la carrera de su protagonista.
1 2 3 4 5 6 8 >>