Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de AlejandroaguilarrCMC
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
En este drama histórico de Nacho Fererna y Virginia Yagüe, con actores como Francesc Orella (Merlí), Manolo Solo o Según (Aída) se nos presenta como fueron los Últimos días del General Prim y como perdió la vida por traer a España un Rey extranjero (Siglo XIX).

Entre las escenas podemos destacar el duelo entre Enrique de Borbón y Montpensier, los discursos de propaganda republicana en los bares y por supuesto el tiroteo al carruaje de Prim ( a mi juicio muy bien representada).

Hablando de los actores destacamos por encima de todos a Francesc Orella en su papel como Prim, su caracterización y sobre todo su actuación hacen que, a pesar de cómo fue la historia de dicho personaje, puedes llegar a cogerle incluso "cariño". También debemos de resaltar el trabajo de Victor Clavijo como Paul y Ángulo, que lleva su odio a Prim a unos niveles en las que en numerosas ocasiones compadezcas a dicho personaje

Personalmente la película es buena, con aspectos históricos nunca antes vistos y un gran reparto que da realismo a cada una de las escenas que salen por pantalla. También es cierto que en algunos aspectos falta por desarrollar mucho de los personajes, que a pesar de tener un gran peso en la trama, no explica cómo llegan a la situación en la que se encuentran en aquel Madrid de la época.

A grandes aspectos la película es buena, con numerosos va y ven que hacen que no te puedes despegar de la pantalla.
Prim, el asesinato de la calle del Turco es realmente una película que merece la pena de ver para comprender los acontecimientos ocurridos durante el siglo XIX y la monarquía española en la actualidad
AlejandroaguilarrCMC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow