México México · Celayam
Críticas de cuazy
1 2 >>
27 de enero de 2015
Un gran tema de rivalidad que nos deja un gran sabor de boca en cuanto el argumento, elenco, y las magníficas escenas al estilo de Nolan, que con la influencia de Kubrick y Burton nos muestra un ambiente oscuro y de misterio, un thriller, un drama al cual se debe prestar la atención debida.

La fotografía en este film no se puede hacer de menos, pues cuenta con una nominación a mejor fotografía y mejor dirección artística, aunque también se debió haber nominado a la brillante adaptación del guion de Priest por parte de los hermanos Nolan.
Protagonista y antagonista se llevan las palmas, Nolan es un maestro para crear este tipo de personajes, lo cual debo mencionarlo que su creación en el “Caballero Oscuro” el Joker es un verdadera resurrección del villano en historietas. Volviendo al tema que nos compete, se debe admirar la forma en que Christopher nos envuelve de una forma ya clásica en sus films, dejando pistas en cada espacio temporal.

Una historia de obsesión, de rivalidad, de amor, tragedia, misterio, y puedo seguir etiquetando a esta obra maestra, donde la magia es superada por el tecnicismo y la pasión de dos personajes en busca de poder.

Nolan se ha convertido en gran director, aunque algunos lo critican por su influencia de cineastas, no se puede negar que su estilo es único y lo demuestra en “The Prestige” con escenas llenas de tecnología, magos que se hacen llamar ingenieros, un buen término para ellos, es algo más que crear ilusión, es crear expectación, nervios, esperanza, no solo basta con hacer magia, tiene que haber un final, un desenlace de todo.
30 de enero de 2015
Una película con grandes cosas pero con detalles que en lo particular no son de mi agrado, sin embargo las nueve nominaciones al Oscar son verdaderamente una gran victoria para Gonzáles Iñárritu quien ha demostrado que los directores mexicanos son capases de llegar a la cima del cine.

Como mencione tiene grandes cosas como el manejo de cámara en toma secuencia, donde prácticamente todo el film es una sola secuencia, los efectos con espejos que se ven y las transiciones con el mismo giro de cámara son de aplaudir, sin embargo puede ser contraproducente pues crea un cierto tipo de mareo al espectador, por lo menos en mi caso, aunque es un experimento bastante bueno debo admitirlo.

Una de las desventajas, mi muy humilde punto de vista es la musicalización, la música incidental está bastante fuerte tapa demasiado la escena, incluso hay bateristas en la misma historia lo cual no tiene ningún sentido más que visual, son tomas que realmente no vale la pena incluirlas, el audio restante lo considero bueno.

Birdman contiene críticas hacia el mismo Hollywood, cambian la perspectiva de las películas de superhéroes de una manera muy artística y bien lograda, consideran al crítico cineasta como mediocre, prácticamente riéndose en las narices de la forma de realizar cine.

Un elenco bastante bueno, te adentran a la historia realmente, pues un buen guion y un buen director no son toda la película, sin buenos actores no sería lo mismo.

Una película realmente recomendable, muy cuidada artísticamente, y con un mensaje que vale la pena disfrutar.
Debo admitir que me agrado el cambio del estilo de como muestran las películas de superhéroes de una manera sátira, y considero este film como un estilo realmente bueno y novedoso en todas las cuestiones.
13 de abril de 2015
Una película que realmente vale la pena ver, el cine francés aunque no es de mis preferidos, este film tiene algo especial que me llamo la atención y me recordó Bastardos sin gloria de Tarantino pero esta tiene la esencia más pura y limpia si es que se le puede llamar así siendo una película de una realidad tan cruda.

Es relevante que sea una directora la que lleva el rumbo, pues muestra la parte crudo de una manera peculiar que te lleva por un camino entre mor, drama, suspenso y por un tema que ya se conoce pero aun así nos engancha y nos lleva hasta el clímax ascendiendo y descendiendo con un ritmo agradable en tiempos y en música.

De la fotografía puedo decir que tiene un estilo general, resaltan algunas de las tomas pero en lo que se puede calificar es de un carácter normal apoyándose de algunos efectos que resaltan la belleza o en algunos casos la desgracia.

El elenco me pareció casi perfecto aunque no me agrado Hitler con el actor, siento que pudo haber sido mejor con alguna otra opción, los demás papeles me parecen maravillosos resaltando la belleza de la actriz principal que curiosamente sale en la versión de Quentin Tarantino aunque con un perfil más frío, los niños son una joya pues la dificultad de trabajar con ellos es de aplaudirse.

No le quitaría ni le agregaría nada a esta película cada escena, cada toma tiene su justificación y no hay tomas de relleno ni es una película fastidiosa, las secuencias se cumplieron satisfactoriamente y sin duda es una joya que se debe tener en la colección.
Para finalizar puedo agregar que aprendí que aunque los temas ya clásicos y de cliché pueden realizarse de una manera especial y bien trabajada que nos logran entretener hasta el final de la película dejándonos un sabor de boca bastante agradable.
7 de enero de 2015
Una de las cosas que me encanta es el manejo de cámara y una buena fotografía en las películas y "Cinema Paradiso" es una excelente muestra de ello, una iluminación tranquila bien realizada, y las transiciones musicales entre los diferentes tiempos de esta obra refleja la personalidad de Giuseppe Tornatore, puedo catalogarla entre una de mis películas preferidas.
6 de abril de 2015
Hay estilos que diferencian a cada director y George Lucas es una leyenda que marco una parte esencial en la historia del cine, pero eso es otro tema, hablemos de la película.

Hay que respetar el punto de que realizo su primer largometraje en 1971, con la producción de Francis Ford Coppola, y es un punto difícil el iniciar en la pantalla grande dejando su particular estilo de ciencia ficción, realizando primero un cortometraje antes de realizar el largometraje.

Debo admitir que no es muy de mi agrado, ni la película, ni el director, aunque lo reconozco que es bueno en lo que hace, y en THX 1138 da su carta de presentación muy bien, y para la época en que se realizo es para aplaudir su trabajo.

En cuestión de fotografía me agrado bastante, los fondos blancos, muy propios de George, son muy estéticos combinados con una iluminación bastante fuerte en sus Key Light.

No soy un admirador de este director, no me agrada la ciencia ficción y menos de George Lucas, aunque se reconoce su gran trabajo de trazar una división en el cine con las Guerras de las Galaxias, me interesa más como productor aunque ya vendió su gran productora.

En cuestión de la película me hubiera gustado ver primero el cortometraje antes que el largometraje, para poder interesarme un poco más, no considero que sea de mucho contenido para poder haber hecho el largometraje.

Para concluir podría decir que no me agrado, pero tampoco me desagrado, es un cineasta que vale la pena observar por su calidad y grandes efectos visuales, pues el film no considero ni creativo el nombre, es confuso, y no da un impacto en el espectador.
1 2 >>