Críticas de marcoliver
23 de noviembre de 2015
Me animo a escribir hoy mi primera crítica en Filmaffinity después de años entrando a revisar notas y críticas antes y después de ver películas.
Lo que me ha llevado a hacer una crítica es la sensación que tuve al salir del cine. Como catalán y después de haber visto "8 apellidos vascos" con buena apreciación por mi parte, os podréis imaginar que esperaba con muy buenas expectativas para que se estrenase esta película. Evidentemente, no esperaba un guión trabajadísimo ni una historia que me enamorara. Mi único propósito era echarme unas risas.

Bueno, pues ni risas, ni guión, ni historia, ni actores, ni nada. La película sólo puedo decir que es tremendamente mala. Los chistes eran tópicos trillados de los que sólo hacían gracia por la extrema caracterización de personajes como Koldo (Karra) o Rafa (Dani Rovira).
La historia es horrenda y no hay quien se la crea, la relación de Amaia y Pau no hay por donde cogerla de lo poco que pegan. El final es muy previsible y en la última media hora el sopor invadió la sala.
No obstante, lo que más me molestó fue la actuación de Berto Romero. Berto no cuela por catalán ni en ficción ni en realidad y estaría mucho mejor si se quedara en la pequeña pantalla al lado de su colega Buenafuente, donde sí destaca. De los otros personajes alguno se salva como el mencionado Karra Elejalde o Rosa María Sardá.

En definitiva, han exprimido la gallina de los huevos de oro y han metido la pata hasta el fondo con esta segunda parte. Tendrá un taquilla tan descomunal como inmerecida y sólo espero que sirva para que si hay una tercera parte, se lo replanteen mejor a raíz de las críticas que leerán de esta entrega.
marcoliver