España España · TOLEDO
Críticas de sepulpr
20 de agosto de 2016
Si de verdad sentís nostalgia y queréis ver algo digno de los 80 y hacer un homenaje, meted unas palomitas al microondas y poneos mejor de nuevo los goonies, ET, poltergeist, house, star wars o incluso Alien y Aliens etc etc porque al menos esas películas si tenían una historia detrás y coherente, de aventuras , fantasmas, extraterrestres, etc, o directamente leed cualquiera de las obras mas famosas de Stephen King o ved sus homónimas cinematográficas. No entiendo el hype y las notas que le esta dando la gente a este batiburrillo de imágenes sin sentido mezcladas para crear un greatest hits de los 80 hecho para adolescentes que no conocieron aquella época o para gente nacida a finales de los 70 principios de los 80 excesivamente nostálgicas. De los 80 solo tiene en esencia los créditos recordándonos un poco a V , la música me recordó a golpe en la pequeña china o a la música de las recreativas antiguas y la estética de coches, casas, el uniforme de la policía tipo Tiburón, el juego de mesa Dungeons and dragons, los walkies , las bicis ,etc .Otro intento fallido como el de Abrams con super 8, con muchas similitudes pero igual de mala. Un estructura tan reconocible por todos (o casi todos) que nos hace creer al principio que tendremos eso y algo de novedad, pero no es así. El reparto de niños pasable, la niña bien aunque se les olvido decir si era la hija de Charles Xavier de xmen y el retorno de Wynona bastante bueno excepto que se les olvidó a los guionistas quitar el modo pánico-histeria en algún momento.Espero que no alarguen su agonía y no saquen mas temporadas. En ocasiones entretenida , otras veces soporífera y en general desde mi punto de vista un coñazo que me dispongo a borrar de mi disco duro.
sepulpr
22 de diciembre de 2015
Quiero empezar diciendo que soy un gran fan del universo Star Wars sin ser un mega friki del mismo. Al igual que muchas otras personas de mi quinta (tengo 34 años) , disfruté de pequeño con la saga antigua (IV, V, VI) y posteriormente con la trilogía nueva (I, II, III) que si bien con el tiempo no se la recuerda como un acierto por parte de Lucas, para mi personalmente los episodios II y III son mejores que este nuevo capitulo de una galaxia muy muy lejana...., que bien se podría llamar episodio IV 2.0
La película en si creo que esta hypeada hasta la saciedad y en los trailers no se intuía semejante copia, porque queridos amigos esto es un remake en toda regla. Acudí al cine con gran ilusión y expectante por ver que habían hecho los de Disney y JJ Abrams. Los primeros minutos fueron emocionantes y hubo los típicos aplausos al aparecer los créditos con la sinopsis del episodio VII junto a la ya eterna BSO de John Williams.
Esa ilusión se fue desinflando según pasaba el tiempo, donde las casualidades y la previsibilidad de los acontecimientos aburrían y las coincidencias eran demasiadas. Los personajes clásicos como Han , Leia y Chewe metidos con calzador para disfrute de los mas nostálgicos, Harrison Ford y Chewe no necesitan presentación ya que ellos mismos brillan por si solos, no se puede decir lo mismo de Leia a la cual la "buena vida" le ha pasado factura y ademas su personaje pasa inadvertido. He de decir que el apartado técnico-visual es de lo mejor que se ha visto en toda la saga aunque con los tiempos que corren eso tampoco es sorprendente, se agradece el menor uso de CGI en pro de sets reales o fabricados. La duración es larga pero no pesada. Al final puede llegar a gustar porque realmente es como cuando te pones en casa una película que ya has visto y sabes que te gusta, pero para los que somos algo mas exigentes (tampoco mucho) y esperabamos algo nuevo, la falta de originalidad y riesgo es muy negativa. Ya lo ha dicho Disney , "habrá Star Wars hasta que la gallina de los huevos explote" , no fue dicho de esa manera pero mas o menos es a lo que hacian alusión. Al final esto lo que conlleva es que la saga se haga cansina y se rompa un poco la magia de los clásicos únicos de ciencia ficción y aventuras que son el episodio IV V y VI. Star Wars no es inmune a este gran mal que ya han sufrido títulos como Terminator, Alien, Depredador etc etc.
sepulpr