Críticas de raylike
1 2 >>
1 de abril de 2011
El que tengas destrezas cinematográficas no garantiza que tus obras sean obras maestras, y éste es un claro ejemplo pues lo que destaca son complementos de una película y no su eje principal. Y si por sólo ésto destaca... mal vamos.

Siempre evité ver ésta película (debí haber hecho caso a mi instinto ésta ves) pero me ha entrado una racha de ver las mejor comentadas películas de la historia para no sentir que me he perdido grandes obras maestras. Bueno pues para los que están en una situación similar a la mía: NO VEAN ésta película, no vale la pena, o tal ves sí, hay muchos que la valoran como obra maestra :S
24 de agosto de 2014
Tal como la describo en el título, y no lo digo en sentido figurado (guiño Lynch), no; las actuaciones salvo excepciones (como la del detective del F.B.I) son de vergüenza, clásica de telenovelas: exageradas e irreales. Una serie tramposa que recurre a los enigmas incoherentes para que la gente (en su tiempo) hablara de ella (y vaya que cayeron muchos, para muestra véase la calificación que obtiene aquí en FA).

Eso sí, no voy a decir que todo en la serie es malo, destaca como antes mencioné la actuación del agente del F.B.I., la banda sonora, la fotografía, la ambientación. Pero lo importante, la historia y sus recovecos, los guiones e interpretaciones son decepcionantes (por lo mucho que se habla bien de ésta serie).

Definitivamente uno de los peores directores de todos los tiempos que se hizo de un gran número de defensores por ser rarito.
26 de mayo de 2012
Me gusta el género, la premisa es aceptable (algo trillada pero con cierta variante) y la ambientación es buena. Pero hasta aquí termina lo bueno para mi.

Las actuaciones son malas, aunque tal vez se deba mas al pésimo guión y peores diálogos. En cuanto empiezan los disparatas (situaciones y frases que la persona normal no haría en la vida real aún en situaciones disparatas, es decir, las reacciones serían muy diferentes a lo visto en la película) se desinflan las expectativas que se crearon con los primeros minutos de la cinta y te hace perder el nivel de inmersión en la misma.

Al final tampoco hay un cierre adecuado y que justifique adecuadamente lo visto.

Mi puntuación es 2.0 y no la recomiendo.

Nota: No me sorprende que haya tanta disparidad en calificaciones para una película, eso suele pasar. Pero lo preocupante es que cada ves veo más que la gente va perdiendo fuerza a la hora de valorar películas, es decir, se conforman con tan poco (generalmente se conforman con buenos efectos y artistas agradables) y lo ponen como lo mejor nunca antes visto. (Ésto desgraciadamente también ocurre con los video juegos).
21 de noviembre de 2011
Pero que caray, realmente no se como empezar ésta crítica y espero poder transmitir lo que quiero, no me voy a alargar mucho.

Chinatown me parece que es una película técnicamente bien realizada, no encuentro muchos peros en éste aspecto. Sin embargo es una película tramposa porque:
-Trata de enganchar a los nostálgicos del cine negro que se vea bien valorada en la crítica.
-Las situaciones que se muestran en la película son resueltas por arte de magia, con mucha, muchísima suerte, y hasta en algunas con algo que no tiene ningún sentido* (Deux ex machina, de ahí el título de mi crítica).
-Trata de quedar en la mente de los espectadores con situaciones y diálogos rídiculos** tratando de ser tomados como memorables.
-Aparecen muchos personajes inútiles para darle complejidad, cuando en realidad, son de relleno***.
-Mete un final trágico y poco esperanzador para que quede en la mente del espectador y éste la recuerde como algo que no esperaba. Lo anterior no supone problema excepto que no NADA creíble como se suceden los hechos.

Y no crean que me gusta ir en contra la corriente, o que tengo algo contra el gran Polansky, pues acabo de ver una de sus películas anteriores y me pareció tan buena que quise conocer ésta "aclamada" película... gran decepción (con ésta claro está).

Ahora
1 de agosto de 2011
...sus actores, tema, etc., mejor.

Yo así la ví; no sabía de sus actores y la reseña que leí era de unas tres líneas sin contar mucho. De entrada me gustó su banda sonora, luego la aparición de Forest Whitaker, luego como la historia después de una breve escena va de lleno a la trama... y conforme avanza la película empiezo a dudar de muchas cosas (recuerden que no sabía mucho de los actores a excepción de Forest) de tal forma que me engancha la película pues empiezo a hacer conjeturas que deseo confirmar o dar por erróneas, no debo seguir relatando pues caería en spoiler, pero lo que quiero transmitir es el hecho de que la película está rodada de forma que te mantiene atento y tiene pocos fallos (como todo).

Recomiendo su visionado si no sabes mucho al respecto de la película; tal ves un segundo visionado ya no te agradará tanto, pero seguirá mostrando el buen hacer de su director y actores.
1 2 >>