España España · Vilafranca del Penedés
Críticas de Chord
1 2 3 4 5 10 14 >>
21 de marzo de 2017
Comenzamos con el clásico melodrama familiar donde no faltan muertos ni desaparecidos que no lo son tanto.
El nene vuelve a casa aunque no sea por Navidad (me recuerda tanto a Arrow, pero peor...) y se encuentra con que no es bien recibido. Dos episodios enteros para eso. Lo único que parece interesante es la presencia de Colleen Wing, pero se deja ver poco. y, seguro que cuando aparezca más, tampoco mejorará mucho el panorama.
Esperaba más del origen de un superhéroe de Marvel y de sus creadores: Roy Thomas y Gil Kane.
Yo lo dejo aquí.
16 de marzo de 2017
Veo unas puntuaciones bajas a este corto aquí, en FA, y me sorprende.
Yo lo he visto con satisfacción. El tema de la convivencia y de la falta de entendimiento en el Madrid multicultural y multirracial debe ser abordado... lo mismo que en cualquier otro lugar. Pero en Amigo no gima nos sitúan en una peluquería del viejo Lavapiés. En el barrio hay de todo, españoles abiertos e intolerantes, marroquís que sufren y otros que luchan, latinos que progresan y chinos que triunfan y festejan su año nuevo... y más gente que vive... y cosas que pasan. También cosas buenas.
La situación es irreversible, es distinta de lo que muchos pensaban hace pocos años, pero, si se mira bien: no es mala. Solo es de otra manera. Y cómo, dice un amigo: "estamos condenados a entendernos". El corto lo deja claro y lo hace de forma honesta, nítida, sin tapujos ni concesiones de ningún tipo: El odio no ayuda, tal vez seamos más o menos diferentes, pero queremos lo mismo: sobrevivir con dignidad y compartir nuestros logros o nuestras esperanzas con los demás.
Por eso me ha gustado y lo recomiendo.
La calidad técnica y las interpretaciones, a la altura del contenido. ¿Se puede pedir más?
4 de marzo de 2017
Es como una tragedia griega, pero con final esperanzador y positivo. Amor y perdón superan el odio e iluminan el futuro. Es el mensaje para después de una guerra como no se había visto jamás... De todos modos, la película no va de guerra, aunque incluye dos y el holocausto nuclear (que quedan siempre en segundo plano), sino que es una metáfora que se basa en amores imposibles, abusos en una sociedad feudal, resentimiento, venganza, mucho dolor y al final: perdón. Tal vez lo único que cabe si se quiere seguir adelante.
Me ha impresionado... la precisión del guión, la factura técnica y la fotografía, los decorados, esa magnífica banda sonora con música de flamenco, con su guitarra y su cante (en japonés).
Quisiera ver más películas como esta y menos armas de fuego, menos Wall Street, menos psicópatas y narcotraficantes. El cine, es cierto, es espectáculo, pero si lo entendemos como arte y le concedemos una función social, necesita de contenidos más elaborados, más humanos, incluso más éticos, si se me permite decirlo.
Esto es lo que he encontrado a "manos llenas" en este Amor inmortal.
No te lo pierdas, está en Filmin y en algunas bibliotecas... Y si consigues una buena copia (parece difícil) tanto mejor, pero, sea como sea, no dejes de verla.
10 de febrero de 2017
Una película extraordinaria que comienza en la oscuridad y termina en la luz.

Dos jóvenes muy diferentes entre sí se reencuentran y se separan varias veces a lo largo de su juventud sin perder jamás el singular vínculo que las une... una amistad tan intensa como el amor y tan fuerte como el deseo de salir adelante en un mundo dominado por los hombres.

Todo comienza de forma trágica en el París de los primeros 60 y, tras un duro camino, que cada una sigue por su cuenta como mejor sabe, ambas consiguen un aceptable equilibrio y una bien merecida libertad a finales de los 70.

Pero, aunque Varda nos muestra en esta ocasión el lado más amable de la lucha de sus protagonistas hasta la emancipación, no debemos engañarnos, esa lucha será titánica y el largo camino quedará sembrado de cadáveres, sean éstos reales o metafóricos.

Una canta, otra no... los dos viven situaciones diferentes, casi siempre difíciles, y las enfrentan de formas muy distintas porque son dos caracteres absolutamente contrapuestos.... pero, incluso sin darse cuenta, comparten una aspiración común a muchas mujeres de todas las épocas: ¡¡la liberación!!
Y el instrumento del que se valen para lograrla es el único que existe... un deseo sincero y firme, y una voluntad inquebrantable.
26 de enero de 2017
Una historia improbable e irrelevante.
¿Un círculo que se cierra? ¿Una especia de dejà vu? Quién sabe. Lo poco que ocurre no nos importa en absoluto. La indiferencia es lo único que puede despertar este corto.
1 2 3 4 5 10 14 >>