España España · Vilafranca del Penedés
Voto de Chord:
Drama El traspaso de una vieja peluquería muestra el cambio social del barrio de Lavapiés en Madrid y sus gentes. Durante la celebración del nuevo año chino, despedidas y comienzos, sueños puestos en marcha y sueños rotos. Españoles, marroquíes, chinos, africanos, latinoamericanos... Todos destinados a convivir en el mismo espacio. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2017
Veo unas puntuaciones bajas a este corto aquí, en FA, y me sorprende.
Yo lo he visto con satisfacción. El tema de la convivencia y de la falta de entendimiento en el Madrid multicultural y multirracial debe ser abordado... lo mismo que en cualquier otro lugar. Pero en Amigo no gima nos sitúan en una peluquería del viejo Lavapiés. En el barrio hay de todo, españoles abiertos e intolerantes, marroquís que sufren y otros que luchan, latinos que progresan y chinos que triunfan y festejan su año nuevo... y más gente que vive... y cosas que pasan. También cosas buenas.
La situación es irreversible, es distinta de lo que muchos pensaban hace pocos años, pero, si se mira bien: no es mala. Solo es de otra manera. Y cómo, dice un amigo: "estamos condenados a entendernos". El corto lo deja claro y lo hace de forma honesta, nítida, sin tapujos ni concesiones de ningún tipo: El odio no ayuda, tal vez seamos más o menos diferentes, pero queremos lo mismo: sobrevivir con dignidad y compartir nuestros logros o nuestras esperanzas con los demás.
Por eso me ha gustado y lo recomiendo.
La calidad técnica y las interpretaciones, a la altura del contenido. ¿Se puede pedir más?
Chord