México México · toluca
Críticas de maribel
13 de enero de 2008
En el mundo parece que las sociedades se han puesto de acuerdo al callar sucesos que nos deben avergonzar como humanos. Esta película nos muestra como los gobiernos son indiferentes a la necesidad de las mayorías y por otra parte, los problemas de género se hacen doblemente injustos cuando además de ser mujer, son viudas.
Pueden las religiones y las políticas mantener pasivos a la mayoría, pero en algún momento, cuando la conciencia despierta nos proponemos cambiar lo que nos incomoda.
La manera de mostrarnos el papel de los líderes como Ghandi, es fundamental; el líder es reconocido cuando la gente está cansada de tantos abusos. Es su necesidad la que los relaciona.
15 de enero de 2008
Mas allá del morbo, de las imágenes, de lo vulgar que para algnos resulte, las relaciones de hombre y mujer en el fondo (lo que le llamamos química) es aquello que puedo ser y que acepta el otro. Creo que Pablo y Lulú representan a dos seres que además de amarse descubren aquello que muchas parejas por prejuicios no alcanzan a reconocer de si mismos, porque nunca se abren, ni se muestran tal como son. Además son seres que se muestran lo que socialmente preferimos ocultar, el placer, el delite, el deseo, la fantasía, lo que también nos distingue como humanos. Va mas allá de lo racional y describe que aveces por naturaleza hay seres humanos un poco mas sensibles en el terreno amoroso, que quieren conocer y experimentar. Muy diferente a lo que se trata de respresentar al final de la película, cuando uno se pierde en ese deseo y nos hace reconocer la frontera.
13 de enero de 2008
Yo soy educadora y puedo descubrir en el film elementos importantes para mostrar a los alumnos de teatro y danza, como es que se inició la ópera, el papel de las mujeres dentro de las expresiones artísticas. Por otra parte el contexto histórico es importante y valoro que se planteé la relación fuera de serie para desvanecer prejuicios.