Críticas de Ivonne Hernandez
30 de enero de 2019
"Ya te extraño" es una de mis películas favoritas. Quedé fascinada con el buen manejo de comedia y drama que se tiene durante la película. Creo que la trama que tiene la película es muy peculiar ya que habla acerca de lo que implica el proceso de asimilación de una persona a la cual le detectan cáncer y a su vez nos muestra cómo lo van viviendo cada una de las personas cercanas al enfermo. En lo personal ésta película me conmueve demasiado ya que hace algunos meses pude vivir en experiencia propia con mi madre, lo difícil que es el proceso de asimilación y de pérdida de un ser querido o alguien cercano a causa del cáncer. Es por ello que me gustó demasiado la forma en la cual manejan la trama de la historia, creando drama y a la vez equilibrando el momento con ciertos toques de comedia, lo cual nos permite disfrutar cada una de las distintas escenas que se presentan. Considero que es una película muy bien trabajada y que además, la actuación de las protagonistas nos permite sentir la historia como si nosotros estuviéramos la estuviéramos viviendo en ese preciso momento, lo cual a mi punto de vista nos atrapa en la historia y nos deja con la intriga de ¿qué es lo que sucederá después? Y es ese viaje en la historia el cual nos permite reír, llorar y logra un equilibrio perfecto. De igual forma, nos muestra distintos momentos que son clave para el desarrollo de la historia, y que además se tratan de situaciones que pueden llegar a ocurrir en realidad. Sin duda alguna “Ya te extraño” es una muy buena opción para todos aquéllos que disfrutan de aquéllas películas que son capaces poder transmitirnos emociones que pueden llegar a conmovernos un poco y al mismo tiempo nos da un mensaje acerca de si realmente estamos disfrutando cada uno de nuestros días. Porque hay que recordar que la vida sigue su curso, el tiempo corre y no se detiene, así que hay que aprovechar cada momento de nuestras vidas con nosotros mismos y con aquéllos que nos rodean. En conclusión, considero que es una película muy buena, con una trama interesante y que nos deja una gran reflexión al final, sin perder el objetivo principal de la historia, el mostrar a personas comunes viviendo la realidad de la vida.
3 de marzo de 2019
The Lovely Bones (Desde mi cielo en Hispanoamérica) es una película basada en la novela Desde mi cielo escrita por Alice Sebold, que se estrenó el 11 de diciembre de 2009 en Estados Unidos. La película está dirigida por Peter Jackson.
Desde mi cielo es una película cuyo tema principal es la violación y el asesinato, pero lo hace de una forma muy peculiar. En mi caso personal, quedé encantada con la película, ya que llega a ser bastante emotiva, pero a su vez tiene un toque de misterio que la hace aún más interesante, de tal forma que la película no se torna aburrida y no es fácil deducir lo que está por suceder ya que tiene un buen manejo de la trama y de la secuencia en la van ocurriendo los hechos.
12 de febrero de 2019
“Coco” es una película animada de Disney, se lanzó en el año 2017. La película se basó en una de las principales tradiciones de la cultura mexicana conocida como “Día de muertos”. A mi parecer, considero que es una película muy buena por la trama que maneja, ya que va relatando el recorrido que recorre una persona posterior a su muerte y lo hace de una forma muy peculiar, ya que pasa a la pantalla grande una de las tradiciones más significativas en México, que es el día de muertos. Los creadores de la película recurrieron a ésta tradición mexicana, quienes hacen presente en la historia valores afectivos y culturales que entran en conflicto con los anhelos individuales de Miguel, el héroe y personaje principal de la historia. “Coco” no es cualquier película, en realidad son tantos aspectos que trata, que la forma tan peculiar en que lo hace le da un sentido completamente distinto y peculiar. La base para el desarrollo de la historia es la familia, la cual se representa como un grupo de afecto y de sostén entre quienes la integran, los cuales se ayudan unos a otros. Ésta familia en particular practica la tradición mexicana del Día de Muertos, en la cual se hace evidente la consciencia sobre la importancia de la tradición y el honrar la memoria de aquéllos que partieron de éste mundo, y la forma en la que sus seres queridos mantienen vivo su recuerdo por medio de ofrendas, rituales, etc. Por ese mismo motivo, la familia no es solamente un núcleo de afecto, sino que simboliza algo más allá, es el saber que pertenecemos a algo que nos trasciende y que nos debemos a ellos, a aquéllos que estuvieron antes que nosotros. A su vez, se habla acerca de la vocación, en éste caso la vocación musical utilizando a Ernesto de la Cruz para representar ésta cuestión. Coco es una película que conecta con los sentimientos más profundos de las personas, algo muy común en todas las culturas. Si algo se trató de manifestar fue la cultura de la imagen actual, la cual es el miedo al olvido, que es otra forma de morir. El mundo de hoy está lleno de altares y conmemoraciones muy peculiares para la memoria propia, para la exhibición del "sí mismo". Y aunque quizá llegue a parecer algo banal, no deja de ser importante. Al contrario, además de relatar el cómo se vive la tradición de Día de muertos, también se expresa claramente el temor que la gente siente al de ser olvidada después de morir. Personalmente, considero que “Coco” es una muy buena película, y el mensaje que deja al final
22 de mayo de 2019
“A todos los chicos de los que me enamoré”, es una película que está basada en la novela de Jenny Han, producida por Netflix. Éste film puede resultar bastante atractivo para aquéllos que disfrutan ver películas que traten sobre romance y de ese estilo. La película no resulta aburrida de ningún modo pues a pesar de que la historia puede parecer algo “cliché” no se enfoca en un solo tema, sino que durante la película, se van tratando distintos temas que pueden resultar atractivos para los adolescentes. La historia en sí es una comedia romántica, pero no llega a ser repetitiva puesto que no se enfoca en un solo tema, sino que permite ver a la protagonista en distintas problemáticas y situaciones por las cuales es común que los adolescentes pasen. Considero que gran parte de que la película sea buena, tiene que ver con los personajes, puesto que no sólo muestran sus “caras bonitas”, sino que además muestra el lado sensible de cada uno de los personajes, no sólo es una película de comedia romántica adolescente, a la vez muestra más allá de lo que hemos visto en películas que manejan la misma trama. De igual forma tiene momentos muy buenos como cuando la hermana de la protagonista comienza a hablar acerca del ciclo de la luna y cómo éste afecta a la mujer, la historia muestra básicamente las cartas que escribió la protagonista cuando se enamoró de ciertos chicos y de ahí se va desglosando la película. La trama es buena, puede parecer algo cliché en ocasiones pero los productores supieron jugar con la historia, dándole su propio toque y haciéndola aún más interesante. Otro punto rescatable también es que tratan temas que resultan bastante atractivos para los adolescentes y que permite tener una visión distinta a problemáticas actuales y nos brinda “apoyo” para prevenir y saber cómo actuar en esos casos. Es una película que recomiendo ver, pues muestra una historia de amor divertida y sin duda les hará pasar un buen rato.
24 de febrero de 2019
Up (una aventura de altura) es una película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.4 La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio. A mi parecer la película es buena, aunque a primera vista se puede pensar que es sólo para niños, en realidad es un film para toda la familia ya que no tiene solamente contenido infantil, sino que también aborda temas que atraen la atención de personas adultas. Sin hacer a un lado que a lo largo de la película se llegan a hacer presentes distintos valores, tales como la amistad, el valor, el afecto, el proceso de duelo, entre otros. Lo peculiar es la forma en la que hacen formar parte a éstos valores, puede parecer una historia muy simple pero sin duda al terminar de verla, te deja pensando y reflexionando un poco acerca de lo importante que es el valorar cada momento que pasamos con aquéllos que nos rodean. La trama que maneja la película sin duda alguna es bastante emocional, es capaz de llegar a tocar esa fibra sensible de aquéllas personas que llegan a ver la película, sin hacer a un lado que los casos que presenta a película son historias que son muy parecidas a situaciones que llegan a suceder en la vida real y que son capaces de meterte un poco en la trama de la película y puedes llegar a sentir un poco la historia. Además de ello, la película nos muestra la forma más apasionada de sentir un viaje. No lo plantea como unas vacaciones relajadas ni divertidas, lo plantea desde la aventura, la adrenalina y la emoción, que hacen que los personajes cuiden siempre el uno del otro. Además tampoco nos muestra las comodidades a las que un turista acostumbra, sin hacer a un lado que nos muestra los grandes paisajes de la Gran Sabana de Bolívar, donde se recrean hasta casi la perfección los exóticos paisajes del Macizo Guayanés. En conclusión, la película es muy buena, maneja una buena trama todo el tiempo y es capaz de manejar diversas emociones conforme transcurre el film. No llega a aburrirte ya que las escenas no llegan a ser predecibles, lo cual te permite disfrutar de la película totalmente y estar a la expectativa de lo que el film te ofrece.

Últimas películas visitadas
    In Focus (C)