Críticas de Michael Kubrick
1 2 >>
6 de junio de 2019
Después del gran éxito en "Dejame Entrar" seguimos con otro éxito producido por Jordan Peele en este caso "Nosotros" una película con grandes matices en el que se incluye y se escenifica la aceptación racial, solo por estos mensajes merecer ser visualizada. Pero centrándonos en la cinta puedo confirmar que tanto la ambientación en la época que nos quieren situar como la interpretación de los actores es de diez - resaltando a Lupita Nyong'o - aunque los diálogos del guión son muy sencillos, la idea de su creación es aceptable, consigue enganchar, hilar y intrigar al espectador. En cuanto a las criticas, estamos equivocados en que el cine de terror debe ser por obligación una obra con sustos, pero no nos damos cuenta que el terror actualmente que nos están presentando muchos directores actualmente no es un terror de susto fácil, es un terror psicológico no apto para cualquier estomago, en esta cinta en concreto encontraremos incluso una mezcla experimental que podría rozar el género de ciencia ficción, con doppelgänger subterráneos.
8 de julio de 2012
Begotten va contracorriente y contra natura de lo que podemos entender por cine, ya que es demasiado experimental incluso tirando a un estilo más bizarro que experimental, Elias mete a Dios por medio y después unos seres con mascaras y gorros de paja que no sabes cómo clasificarlos, se podría decir que se intenta interpretar esta película desde una visión y un significado religioso acorde desde un principio, pero es imposible. También añadir los fundidos en blanco y negro que la hacen demasiado tétrica, inclusive el formato en el que esta producida. Es como sacada de una pelicula inclasificable del primer cine antiguo. No es una obra maestra, pero si te gusta el cine no está mal verla.
20 de febrero de 2020
Una obra artística de visualización obligatoria para cinéfilos, así como obra obligatoria para poner en instituciones educativas. Vittorio de Sica después del "Ladrón de Bicicletas" nos vuelve a sorprender con otro trabajo de gran crudeza y realismo, la cual nos crea apatía social y angustia. Hablamos del realismo crudo entre la sociedad de la indiferencia humana hacia esa clase media tirando a baja, la indiferencia humana hacia los problemas sociales tan turbios como los del suicidio, el tema de los suicidios que hoy en día los seguimos mirando con indiferencia sabiendo que los índices son más altos que los de los accidentes de tráfico.
Si nos fijamos de 1952 a estas fechas las cosas poco han cambiado, solo nos han decorado nuestro mundo con publicidad, entretenimiento, ocio, sueños, pero los problemas reales sociales siguen ahí ... los recortes en las pensiones, la falta de oportunidades, la búsqueda de una vivienda digna o el desinterés que tenemos en nuestros más que consumidos ancianos.

La película es una obra de arte, presto gran énfasis a nuestro protagonista Carlo Battisti y la entrañable mascota, que sería sin nuestras mascotas, gracias a ellas muchos seguimos luchando en esta vida tan injusta y loca.
8 de julio de 2012
Excelente película en la que nos da a entender que tenemos tanto conocimiento encima que podemos acabar completamente locos, la lógica es nuestra gran amiga incomprendida.
En la pelicula usan métodos caóticos, los fundidos en blanco y negro y las potencias capitalistas y pensadoras en la que estamos dominados hoy en día, hacen que esta película sea comestible para el espectador. Los minutos finales simplemente sublimes.
31 de agosto de 2014
Para resumir Utopia trata sobre conspiraciones con mucha chispa en el género intriga, una serie con fulminantes y estupendas interpretaciones como la de Neil Maskell el cuál recalco porque me quede impactado por su forma fria y profesional de actuación, esta serie bajo mi punto de vista no tienen nada que envidiar a altas series de nivel como Breaking Bad, incluso tiro una piedra y me arriesgo a comentar de que Utopia, contiene mucho más argumento, repito: solo argumento. Se nota el ambiente de origen donde está rodada el viejo Reino Unido, los planos de cámara, la iluminación, el sonido, los efectos o la fotografía a cargo de Ole Bratt Birkeland dejara la boca abierta a más de un espectador. En definitiva la recomiendo, según empiezas y vas disfrutando de los primeros capítulos más intriga y curiosidad te entra en el cuerpo, aunque los capitulos finales se hacen algo más pesados y suaves. Actualmente esta acabada la segunda temporada donde contiene toda la raíz del problema, el presupuesto parece ser el mismo pero los actores obviamente serán distintos, esperemos que nos sorprendan.
Mi votación es un: 8.
1 2 >>