España España · Madrid
Críticas de Troy2604
10 de agosto de 2010
Excelente serie para los que somos amantes del género. La verdad es que me costó algo de tiempo decidirme a verla sabiendo que había sido rechazada por los trekkies y que además había tenido problemas de audiencia en Estados Unidos hasta el punto de tener que cancelarse de manera anticipada. Sin embargo, después de “engullir” ávidamente todos los capítulos, he de decir que es de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.

Destacaría su magnífica ambientación y el desarrollo de los personajes dentro de unos guiones que te enganchan irremediablemente, sobre todo a partir de la segunda temporada. Incluso el final de la serie, que según he oído fue en su día objeto de gran controversia, me ha emocionado profundamente por varias razones que no voy a mencionar para no desvelar la trama. Sí diré, no obstante, que me resultó totalmente inesperado y sorprendente.

He leído las críticas que se le han hecho desde los seguidores más puristas de la franquicia de Star Trek y no estoy de acuerdo con una sola de ellas, aunque no por eso me considero menos fan de Kirk y Picard. De hecho creo que se ha intentado mantener el "sello" de Gene Roddenberry en su producción, al combinar la acción trepidante con el humanismo y el respeto por los valores y razas. Es muy triste que en los ultimos tiempos haya sectores que quieran hundir cualquier intento por revivir la saga.

Me parece incomprensible que una serie tan bien hecha, entretenida, dinámica y actual no esté mejor valorada dentro del terreno de la ciencia ficción “galáctica”. Una verdadera pena, ya que estoy segura que encandilaría a muchos que no la han visto por el simple hecho por no haber despertado suficientemente su interés.
Troy2604