Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de dag227
9 de octubre de 2014
A que se debe la ansiedad de Peter, a que el amor no es real. Tan existente como un manantial, de su amor brotaba veneno y miedo. Era por eso que estaba atacado por esa ansiedad de muerte, por esos deseos de asesinato; por ese horror a la muerte, que no era otra cosa que el deseo de la propia. La cuestión estaba en que Katarina, no creía en la existencia de su alma, por tanto no podía tener certeza del dolor; y sus sentimientos. No creía en el dolor, ni sentía respeto por el mismo. De esta manera, no se puede amar.

Saber que en la vida somos tan solo marionetas, nos evita visitas molestas. Esa tristeza de la que está compuesta el alma, que todos deberían conocer; está disponible ahí para ser pensada, sin necesidad de tratamiento. Es un único sufrimiento: el sufrimiento de vivir.
9 de octubre de 2014
En Edipo de Sófocles, el portador de la mitad de la verdad fue un anciano ciego, Tiresias. En el caso de M, Vampiro de Dusselfort, de Fritz Lang, el portador de la verdad, fue, al igual, otro ciego anciano. La responsabilidad civil de un criminal, es siempre un asunto que la comunidad quiere liquidar, pero a ello se anteponen los procedimientos de la justicia, que es en mil casos es ineficiente. La gran película alcanza a proponer la discusión entre moral y ley, al nivel de los principios; ya que el dispositivo de la justicia, genera un juicio, que puede estar contra la sociedad misma.
9 de octubre de 2014
Los ojos claros y pródigos de un niño viendo pasar desde su tren, un conjunto de tanques de guerra, es la expresión máxima de horror por el silencio de Dios, en la película El silencio (Tystnaden, 1963) de Igmar Bergman. El silencio desolado de una mirada perdida por el candor de la guerra, a la cual no puede atribuirle significado alguno, es el equivalente esencial del vacío que germina en locura. Mediante ese vacío llegamos a la vida; ese silencio nos constituye de forma radical y finita. Es mediante ese miedo por el cual pasamos de esa jovialidad de los primeros años, a esa paz malhumorada de la adultez.

La moral son esos enanos, que causan los llantos histéricos, o las palabras llenas de desnudez y dolor. Caminan por los pasillos alfombrados y están vestidos con colores disimiles. Pasan por ahí, cabalgando sobre sus voces, siempre alegres y glotones.
9 de octubre de 2014
El absurdo es lo constitutivo de la organización social, y en consecuencia del alma humana. W. Allen, explora mediante escenas y vivencias, este sentimiento con majestuosidad y elegancia. Sabe que los seres humanos no somos más que un vacio que tiene que ser llenado por las convenciones sociales, por tal motivo, su humor implica una crítica.
9 de octubre de 2014
Mientras el mozo, salía del juzgado tras confesar perjurio, y el asesinato de su amo, todo acordado por ella; él miro, la siguió por un momento mientras caminaba en derredor suyo. Ella, no voltio sus ojos a pesar de su amor. La mujer del milord, se quejaba de las apuestas éticas del comportamiento de su esposo, aunque este, afincado en el poder y el orgullo, nunca se bajo del trono de la perdición; y ella, la mujer del abogado vapuleado por su fracaso, le tomo la cara, y le dio ánimos de seguir en la lucha de la vida. El Proceso Paradine, (1947) es una bella obra, que declara: todas las vicisitudes del mundo, están hechas por una mujer. Es su amor, el que dirige el universo.