Críticas de shinigamike
1 2 >>
17 de enero de 2008
He de decir que esperaba algo más de la cinta, más tras la expectación levantada y las críticas que proclaman la cinta de Balagueró como obra maestra del género...Bueno mi postura se aleja bastante de considerar esta cinta como una obra maestra, apenas la considero de hecho una obra, que si bien lo es, es tópica y predecible, eso sí consigue transmitir un realismo (nada innovador) exagerado, caótico, angustioso, claustrofóbico con esos planos desordenados y anárquicos, que hacen representar todo aquello que es antítesis de lo que el buen hacer en el cine representa. En resumen cutre experimento, de susto fácil donde el buen gusto se pierde y el buen cine brilla por su ausencia.
17 de febrero de 2008
Impactante film, donde la temática carcelaria cobra un nuevo, original y artísco punto de vísta; las horas previas a ese cambio de vida que supone perder toda libertad al ingresar en prisión. Pues bien, nuestro protagonista minuto a minuto, fotograma a fotograma, muestra su tormento, angustia y desesperación, ante aquello que es inevitable y que al mismo tiempo le consume, le asusta...tratando de redimir sus pecados, desesperado, en busca de respuestas y hechos que cambien su destino...magistral interpretación de todos los actores, destacando a Edward Norton, se sale, llenando la pantalla en cada plano, en cada escena, y dandonos una lección en cuanto a interpretación se refiere.
En mi modesta opinión la mejor película de Spike Lee, creo que es una personalísima cinta donde se aleja un poco de los temas sociales característicos de sus metrajes, y ahonda mas en el ser humano como individuo, como ser único e irrepetible, introduciendo al espectador en una esplendida historia de esperanza y redención.
23 de septiembre de 2007
He de reconocer que la primera obra cinematográfica del polifacético Rob Zombie (La casa de los 1000 cadaveres), me pareció un delirio de mal gusto de este, sin sentido ni originalidad, llena de tópicos y con ningún tipo de atractivo para el espectador, donde eso sí, la violencia gratuita y el mal gusto eran la esencia de la película. Ahora bien al hablar de su secuela "Los renegados del diablo" nos encontramos con un film totalmente diferente a su antecesor, claramente se observa como Rob ha aprendido de sus errores y en esta ocasión nos presenta una Road Movie en toda regla, donde lo peculiar y original, es que los perseguidos por el polí malo son la familia antropófaga y macabra que con tanta dedicación nos presenta en su primera película. La historia se desarrolla con un ritmo trepidante, que engancha siendo coherente en todo momento con la trama. El film cuenta con un guión aceptable (teniendo en cuenta el género del que hablamos), la interpretación de los actores es creible cuanto menos y cuenta con un desenlace a la altura. En definitiva film entretenido, bien hecho y donde sin ninguna duda Zombie nos muestra un destacable potencial tras la cámara.
28 de septiembre de 2007
Personalísimo descenso a los infiernos de la mano de Aronofsky. ¿Piensan que es una película más sobre el mundo de las drogas? Ya les respondo yo, NO LO ES. El film muestra la tragedia de cuatro personajes, en busca de sus sueños y anhelos. La nostalgia, ambición y desesperación, les llevará a cada uno de ellos, a enfrentarse a sus propios demonios, decendiendo de manera insidiosa a un crudo e impactante infierno donde toda esperanza quedará desvanecida.
Impactante y durisíma historia, donde las interpretaciones son excepcionales (destacando a la veterana Ellen Burstyn), la dirección es magistral a la vez que original y la banda sonora estremece haciendo referencia al acertado título del metraje.
Pues bien no les diré mucho más, solo preparen su Psiké antes de ver este dramático relato, que sin duda les emocionará, les invitará a la reflexión y no les dejará impasibles...¿Qué mas se puede pedir?
1 de diciembre de 2007
Fantástica inmersión en el universo Gondry, donde los sueños compiten con la realidad, donde la imaginación y lo irracional predomina sobre la razón, donde el amor anhelado y soñado es truncado por los amores no correspondidos...surrealimo, drama, comedia y un toque trágico se combinan a lo largo del film, para atrapar al espectador y hacerle participe y complice de esta delirante aunque bella historia. Sumergidos en la era de las tecnologías cuesta encontrar hoy en dia historias tan bien contadas (personalisima firma de Michel Gondry), con tan brillante interpretación (he de reconocer que me sorprendió Gael García Bernal y la preciosa a la vez que tierna Charlotte Gainsburg), con medios tan humildes (prescindiendo de los grandes efectos especiales, despliegues tenicos y económicos astronómicos de las grandes producciones hollywoodienses) y lo que es más importante, conseguir no dejar indiferente al espectador, haciendolo coparticipe de un mundo onírico, que da lugar a la reflexión, a la confusión y a la ternura a partes iguales.
PD: Abstenerse aquellos que busquen algo convencional y predecíble, obligada para aquellos que quieran y anhelen soñar despiertos.
1 2 >>