España España · Tenerife
Críticas de ayatima
14 de octubre de 2008
Bueno, realmente no sé qué es lo que esperaba la gente al ir a ver esta película, no sé si creían que iban a ver la vida del Che o si creían que iba a ser una película de pegar tiros o una reivindicación de las ideologías de izquierdas... pues no es nada de eso. Es simplemente una visión de una parte de la vida de un ser humano, convertido en un mito del siglo xx. Quizás la parte más relevante de su vida como guerrillero. Podemos ver la evolución del Che, de un médico contestatario a un guerrillero, a un guerrero. La forma como se desarrolla el film me parece acertada, el discurso en la ONU (recomiendo su lectura) y la lucha guerrillera, adornada con algunas escenas que te hacen sonreir. EL trabajo de Benicio es fantástico, excelente, pero en general verdaderamente todo el reparto ha estado bien con un sorprendente y fantástico Demian Bichir en el papel de Fidel Castro.
En general película en mi opinión muy recomendable, igual para aquellos que no sepan nada del Che Guevara no estaría de más leer algo para saber más o menos la evolución del personaje. Quien esté buscando una pelicula de acción made in Hollywood, se equivoca de film.
ayatima