España España · Ejea de los Caballeros
Críticas de chusiko
16 de noviembre de 2008
Odio la política, para mí, tanto unos como otros intentan repartir el pavo y quedarse los cuartos traseros. Eso si, si pudiera definirme políticamente sería de "centro liberal", por lo que esta peli me ha gustado bastante.

Soy joven, pero se por historias de familiares y amigos más mayores que yo lo que pasó a grandes rasgos en la época de la guerra civil; y si, había matanzas, ajustes de cuentas y crueldades varias, pero DE LOS DOS BANDOS.

En esta película lo que mejor se refleja es el papel de la iglesia, bajo mi punto de vista, manipuladora, falsa y amiga del bando que gana, vamos, una miseria. Pero este papel se ve "roto" de alguna manera por el cura y protagonista de la película, que saca a relucir muchos de los problemas que se vivieron en los pueblos por culpa de unos y por culpa de otros; por que en esa época perdimos todos, y la iglesia, sitio de devoción, no hacía mas que mirar y sonreír al prójimo.

Me ha gustado la peli, y mucho, pero tal y como digo en el título, refleja la realidad a medias. Por que en un sitio mandaban unos, y en otro sitio otros, y el resultado era parecido. Aquí a tocado que sean los falangistas y carlistas los "malos malísimos", pero no siempre era así.

Un cordial saludo.
11 de octubre de 2006
Bueno, yo esta película la ví con mi novia un sabado noche que no salimos.

La escogí por que lo que me apeteceía era reirme... Y vaya si lo hice. La película en sí no me parece mala, hay un cierto suspense de quien es el asesino en todo momento. Y tiene sus momentos graciosos.
No soy ningún entendido en esto del cine, pero es lo que me pareció. Es una película para reirse y demás, para pasar la tarde... No esperes ningín peliculón.

11 de octubre de 2006
Bueno, la película podra ser o dejar de ser mala. Pero la "moraleja" o "finalidad" de la película es buena, vamos, que en fragmentos de la película se ve claramente el sentimiento de "amistad", "lealtad", "pincipios" y el hecho de intentar sacar a gente de la calle, y que haga lo que de verdad le gusta, el perseguir un sueño; esta bien.

De todas formas los bailes de la película están currados. Vamos, que no es fácil bailar así.

26 de diciembre de 2006
La película en un principio es bastante aburrida, tiene muchísimas tramas por donde cojerla y no sabes realmente donde fijarte para seguir el hilo de la historia, se hace lenta y pesada en muchas ocasiones, pero... Lo que cuenta la película es una gran verdad, lo que les sucedió a esas personas es real y ponen ejemplos claros y concisos para que la gente los entienda:

Cuando la pareja de color pierde a su hija, es un claro ejemplo de los más de 50.000 desaparecidos que siguen a dia de hoy siendo buscados.

Cuando las multinacionales y constructoras intentan a toda costa volver a construir aun a pesar del riesgo, estan poniendo un claro ejemplo de lo que es hoy en día el capitalismo, y la ausencia de sentimientos de estas personas.

Estos dos son claros ejemplos de lo que realemente está pasando ahí, quizás no es la mejor manera de contar la historia, ya que todo parece muy "estadounidense" pero... Es una de las pocas películas que han conseguido arrancarme alguna lágrima. Además con el paso de la historia, se va haciendo más entretenida.