Chile Chile · Viña Del Mar
Críticas de Phip
19 de diciembre de 2015
"The Force Awakens" No hay spoiler que te amargue la emoción de estar en la butaca del cine, y leer en la gran pantalla "Lucasflim", seguido inmediatamente de la mítica frase "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", para luego explotar tus sentimientos con la apoteósica composición del maestro John Williams, para finalmente leer en la pantalla las archí conocidas letras amarillas. En esos momentos la piel de tu cuerpo esta cristalizada de la emoción, y un compendio de sentimientos te inundan los ojos de un brillo molesto pero a la vez emocionante. Es ahí cuando sabes que vuelves a ser un niño. Y no es poco decir que antes que parta la historia, ya te sientes feliz con haber gastado la plata que gastaste...
No quiero abarcar en detalle la historia, por que eso tiene que ser apreciado directamente por nosotros, los fanáticos, solo contare mi apreciación.
JJ Abrams, un fan como yo, nos dio lo que muchos fanáticos en el globo querían, emoción, amor, acción, tristeza, en pocas palabras, nos supo transmitir la fuerza, hacerla sentir parte de nosotros, presentándonos ya a viejos conocidos; Que por muy tonto que se oiga te emocionabas hasta con la aparición de R2-D2... Y que decir de los nuevos personajes, sabemos que no habrá un villano tan poderoso como el querido Darth Vader, pero aun así te sientes parte de esto, te gustan estos nuevos personajes por que se siente que en el fondo es un respetuoso "calco" de los anteriores.
No es una película para nada perfecta, pero a mi eso no me importa, por que subjetivamente hablando, lo importante fue el que me haya echo sentir como un niño, enamorándome de los personajes y sentir pasión por una historia simple pero llena de sentimiento y emotividad, por que adoro con todo lo que es mi alma esta hermosa saga que tantas horas de mi vida me ah quitado.
JJ... Gracias, despertaste la fuerza dentro de mi.
Phip