España España · Madrid
Críticas de Arkriton
11 de agosto de 2016
En mi primer lugar decir que la película dista mucho de ser perfecta, pero dista aún más de ser la bazofia que muchos críticos dicen y que, por alguna extraña razón que aún desconozco, los espectadores interiorizan. No voy a negar que en algún momento de mi vida me deje influir por las críticas, pero ese momento ya paso aunque ahora no es el momento de tratar esa cuestión.

Centrándome en la película y evitando la ridícula moda, desde mi humilde opinión, de comparar Marvel y DC como si los primeros hubieran descubierto la panacea del cine de superheroes, intentare arrojar algo de luz sobre esos puntos negativos que la critica especializada y no tanto, han machacado tanto:

- Historia: Se habla de que la trama es inconexa y que ciertos aspectos están mal explicados. Si bien es cierto que la película deja ciertas cosas a la imaginación del espectador no aprecio grandes vacíos como se intenta hacer ver. Es una historia efectiva, simple y típica de este genero como muchas otras películas.

- Personajes: Vaya por delante que a mi juicio y de largo, la mejor actuación es, sin duda, Amanda Waller (Viola Davis) te crees al personaje y te quedas con ganas de ver de que es capaz esa mujer. Dentro de el escuadrón sin duda, Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith) son los pesos pesados, centrando toda la atención y los momentos estelares. Mención especial merecen Diablo ( Jay Hernandez) y Capitan Boomerang ( Jai Courtney) que protagonizan grandes momentos dentro de la trama. No me parecen para nada personajes planos, sino que solo es una presentación para lo que esta por venir. Por otro lado esta el tratamiento de Killer Croc que dejare en spoiler.

- Joker: Mucho se ha hablado de la caracterización de este Joker (Jared Leto) y que no estaria al nivel de Heath Ledger. De entrada me parece un error compararlos, ya que al igual que en los cómics, en el cine pueden existir diferentes Joker sin necesidad de compararlos. Este Joker consigue lo que quería, dar miedo en cada escena que aparece y que sirve como presentación para futuras películas donde se le desarrolle más. Sinceramente aquella gente que esperaba al Joker durante toda la película no se si eran conscientes de lo que iban a ver. Como nota negativa pondría la voz de nuestro doblaje, muy desafortunada y que en el futuro deberían cambiar para dotarle de más credibilidad

Batman: Breve pero "algo" intenso. Aquella gente que no comprende que pinta aquí debería informarse un mínimo que tipo de película va a ver y en que tipo de "universo" se esta metiendo.

Lo siguiente va en spoiler:
Arkriton
12 de octubre de 2018
De entrada hay que tener claro que Venom es una película con sus fallos, como todas las de superheroes, pero venir a pedirle lo que no se pide a las demás (sobretodo a las realizadas por Marvel) es un tanto injusto.

Venom parte con una gran desventaja, se hace complicado entender al personaje sin Spider-man ya que Venom es lo que es gracias a su paso como "compañero" de nuestro querido amigo y vecino. Pero esto no hace que la película sea peor, al principio se nos da una explicación del porque de esta situación (que nos puede resultar mas o menos valida, pero ahí esta).
La película empieza con buen ritmo, intentando que empatizemos con Eddie Brock cosa que a ratos consigue y a ratos se queda a medias, pero para nada tiene un comienzo flojo como se afirma en algunos lados. Tom Hardy hace una buena actuación dentro de lo que es la película y el genero al que pertenece, aunque quizás algunos diálogos con Venom queden algo extraños y fuera de contexto.

Los efectos están a un gran nivel, aunque tienen sus pegas, por supuesto, pero nada que "cante" en exceso, como por ejemplo la cabeza de cierto actor en cierta armadura roja. Los diseños de los simbiontes están a gran nivel, así como las partes de acción que es al final donde mas lucen.

El punto mas flojo quizás es el villano, cargante como pocos y que deseas que desaparezca desde el segundo 1. Pero bueno, pocos villanos de nivel se han visto en las películas de superheroes y no nos hemos llevado las manos a la cabeza.

En resumen, Venom es una película bastante buena que abre la posibilidad a un universo Sony/Marvel de Spider-man donde se puedan desarrollar mas villanos del cabeza de red y que en un futuro estaría bien cruzar con el Spider-man de Tom Holland. El problema viene cuando a este película se le pide un guion elaborado y personajes profundos, cuando eso no se ve en el 90% de las películas de superheroes.
Arkriton