España España · A Coruña
Críticas de liz
11 de enero de 2011
La película relata la historia del rey Jorge VI (Colin Firth), padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II. Relata su situación antes de llegar al trono, cuando se ve obligado a hablar en público, limitado por un defecto del lenguaje que lo incapacita para ello, la tartamudez, y la relación que establece con un profesional (Geoffrey Rush) que puede ayudarlo a solucionar o disminuir su problema, así como sus miedos para enfrentarse al hecho de que va a tener que gobernar porque su hermano abdicará en él para casarse con una mujer divorciada.
Los dos actores, tanto Colin Firth como Geoffrey Rush están magníficos en sus papeles, manteniendo diálogos inteligentes y con matices...una joya. La fotografía, el vestuario y la puesta en escena es chapeau.
16 de marzo de 2011
Me ha gustado esta historia de sentimientos en que los hijos (preciosa Mia Wasiowska y Josh Hutcherson) de dos lesbianas (impresionantes Julianne Moore y Annete Bening), deciden conocer al hombre (estupendo Mark Ruffalo) que a los 19 años cedió su esperma para que dos mujeres pudiesen ser madres. Sutil sentido del humor (las respuestas del hijo no tienen desperdicio en su simplicidad, ninguna mujer lo ve tan sencillo nunca), en el que las frases tienen dobles sentidos y enganchan con la imagen siguiente. Sin pretensiones, ni tiros, ni violencias, me tuvo enganchada a la butaca (en un cine absolutamente solitario) toda la proyección. Cine luminoso, de entorno medio-alto americano, más centrado en sentimientos y vivencias del día a día que en historias fantásticas o chocantes. Muy recomendable.
11 de enero de 2011
La historia engancha, con sus saltos entre acontecimientos históricos y actualidad, así como el cine dentro del cine, la fotografía en medio del verdor ecuatorial, las interpretaciones estupendas de Tosar, García Bernal y sobre todo Karra Elejalde, que consigue una digna contención y fuerza en este filme, los excelentes diálogos y la sana intención de darle voz a los que nunca la tienen, por encima de disquisiciones teóricas, conversaciones de café o buenas intenciones (genialmente reflejadas estas contradicciones en la película).