España España · Murcia
Críticas de xabyvita
1 2 >>
17 de mayo de 2010
No me puedo creer la cantidad de críticas negativas que tiene esta película. Está claro que no es un 10 ni por asomo por algún par de detalles a nivel de argumento, pero es una historia hilada y trenzada con una ambientación que en sí como conjunto y siendo en español (íntegra, que es lo interesante) es una más que suficiente película... ¿alguien se ha fijado en la cantidad de personal que desarrolló una película tan alabada como El Orfanato y cuánta diferencia de presupuesto y personal hay entre una y otra?... Belén rueda conseguía llevar al espectador a un nivel de sensibilidad muy elevado, pero apoyada con escenarios tétricos, ropas tétricas (un niño con una bolsa en la cabeza no resulta muy alegre) y apoyada por un sinfín mas de detalles muy típicos del cine de terror, mientras que Anaya consigue transmitirnos 'algo' centrando toda la atención en sus gestos llegando incluso a entender la locura.
Es una película atractiva, es la belleza del dolor más profundo, la imagen es metáfora. Hay quien dice que no hay dolor más profundo que el que una madre siente al perder un hijo. En los clichés de la sociedad poco a poco vamos viendo tintes mas oscuros en todos los productos porque la comedia es un estilo atrancado que no puede pulirse a nivel argumentativo, aunque hoy en día hay quien se empeña en copiar comedias; encambio, una película que trata de arrancar un sentimiento en el espectador a través de imágenes que hablan y a medida que salen más y más productos siempre hay un listo que lo que hace es coger lo que hay y mejorarlo o adaptarlo a su personalidad cinematográfica... es totalmente válido, de hecho es lo único que se hace hoy en día aunque le laven la cara al producto.
Me reitero, conseguir mostrar belleza con temas tan desgarradores como este no merece una estrella en el paseo hollywoodiense, pero como mínimo no recibir tortazos con la calidad técnica que muestra y una actuación bastante decente para ser producto nacional.
27 de abril de 2013
Antes de ver la película pensaba que no sería una gran película. El hecho de no haber llegado a los cines puede hacer pensar al público que no da la talla.
Desde el primer minuto del film, tengo que admitir que, fuera de prejuicios (sólo quería escuchar las canciones y ver como las adaptaban a un 'argumento') todo lo que podía haber esperado se empieza a quedar corto, y, conforme avanza la trama la distancia empieza a ser abismal a cada paso.
No es que Imaginaerum sea una película para hacer dinero ni para 'complementar' al CD. Directamente es un proyecto personal artístico de una intensidad y profundidad insólita.
Mi conclusión sobre el resultado final es más que positiva. CD y película se hacen uno y lo que no llamaba la atención o pasaba desapercibido en el disco, en la película hace un todo.
Nunca volveré a escuchar el CD con la misma perspectiva.
9 de noviembre de 2010
Esta película destaca por su visceralidad, gore o como queráis llamarlo, pero nadie se ha dado cuenta del pequeño mensajito que sueltan en forma de pequeña púa. Para no destripar mucha película profundizo en el spoiler.
24 de julio de 2012
Es cierto que arriesga con la cámara. La tensión que crea está demasiado vista pero la esencia de la película también esta mascada de más. No es novedosa en absoluto pero define con solidez lo que quiere definir.
5 de febrero de 2010
No se puede decir que sea una película original, puesto que reune fórmulas de películas como Premonición, de Sandra Bullock, en la que el guión se limita a una mujer que abandona su 'normalidad' enfrentándose a lo desconocido con un objetivo fijo, y de las típicas películas de sálvese quien pueda aunque ya se sabe quien se salvaría en caso de salvarse. Pienso que objetivamente le faltan profundidad a los personajes secundarios. Es una película con una protagonista claramente definida, lo que hace que el papel de la actriz sea más expuesto a crítica, quizás si se su hubiese profundizado en el resto de personajes un poco más (hay que reconocer que son muy típicos) el matiz del 'sálvese quien pueda' crearía más tensión en el espectador (que causar causa ya de por sí).
En cambio la parte positiva es lo que hace que sea un poco más 'atípica', ahora el cine de terror no es nada original, por eso cuando se ve una película con una historia bien trenzada y con actuaciones creibles es de elogiar. Dentro de el encasillamiento al que está condenada esta película, destaca por tener un desarrollo elegante y efectivo aunque con pequeños altibajos.
1 2 >>