España España · Inca (Mallorca)
Críticas de touareg
22 de diciembre de 2015
....esta es la conclusión aplastante a la que llega el patriarca cuando se ve sumamente desesperado después de los problemones familiares y sociales que le han acarreado ganar más de 18.000.000 de Euros a la loteria.

He visto la serie dividida en dos capítulos. El primero no me ha generado tanta expectación y emoción como lo ha hecho la segunda parte de la historia. Es más, si me hubiera basado sólo en la primera parte mi puntuación final bajaria mucho de la que realmente he puesto definitivamente.

Una familia super humilde (de las que no llegan a fin de mes), unida pero con sus problemas es agraciada, de la noche a la mañana, con 18 millones de Euros. Pasan del cielo a la tierra en unos segundos.
A partir de ahí, el acabóse, hijos gastando a lo loco en vicios y tonterias, hija problemática y todo ello con el ingrediente de una falta de autoridad del padre para con sus hijos e intentar enderezar su vida de chavales jóvenes que empiezan a vivir.

Dicen que está basada en hechos reales ocurridos en Canadá en 1986. No los conozco y no me he informado tampoco, pero la trama que se desarrolla no dista mucho de una posible realidad con cualquier familia en las mismas circunstancias.

Conclusión, recomendable por entretenida y por el mensaje que genera, y eso sin ser un peliculón.

Dos frases lapidarias, para concluir, que me llegaron a la médula y citadas por el Sr. Hidalgo (pater familia).
La primera es la mencionada anteriormente que asegura, en una reflexión inspirada, y después de vivir los problemas generados por la fortuna " Y es que el dinero es para los ricos". Como diciendo que pasar de ser pobre y super humilde a tener un pastón no es tan FACIL como aparenta la cosa.
Y la segunda reflexión del mismo personaje en un momento igual " Es la primera vez, desde que me tocó la loteria, que alguien hace algo por mi" cuando, ya abatido por las circunstancias, una persona le tiende la mano a modo de ayuda sin esperar absolutamente nada a cambio.

En definitiva, es recomendable para visionar. No os va a dejar indiferentes.
8 de noviembre de 2015
La historia de siete niñatas consentidas que juegan a ser mayor. Ya de por sí, la historia no me convencía demasiado, pero aún así la vi. Y explico lo que yo he visto;

La historia empieza por el final, mucho pacto, pero el guión, inicio, desarrollo de la trama, y sobre todo, hilo argumental ni existe ni se explica nada del supuesto pacto (sic) o la manera de desarrollarlo, y es que esta historia tiene más lagunas que las goteras de una casa "okupa".

A una de las pijas impúberes la preña un notario que podria ser su padre, sin que nunca se sepa como, cuando, donde se pudieron conocer o que relación/interés podria tener todo un notario, con novia de siete años, para embarazar a una cria loca. Es que por no saber, no sabemos si ha habido cópula o ha sido una donación de esperma anónima cuyos datos del donante han sido filtrados a la opinión pública.

A otra la preña un pescador, o su socio, ni se sabe; las demás ni saben como están encintas, un padre coraje haciendo de charles bronson justiciero, un profesor guay más sospechoso que un billete de 600 Euros, padres atontados y no se que historias más que sólo pueden dar un calificativo pésimo a esta historia absurda y chapucera.

Conclusión es que ni hay trama, ni argumento bien elaborado, ni una línea bien hilvanada para contar la historia que, eso si, a pesar de mis prejuicios iniciales, podria dar más de si esta historia si estuviera dirigida de otra manera.

Le he puesto un 2, y no porque sea mala, sinó porque está mal dirigida y muy mal contada.Y es que la he terminado de ver y enseguida me he ido a redactar esta critica en el ordenador, porque si lo dejo para más tarde ya habria olvidado todo lo que nunca tendria que haber visto.
9 de febrero de 2016
Aunque la trama y argumento me motivó para verla, y no por su originalidad, sinó porque uno siempre echa su imaginación a volar pensando que haria uno mismo ante una situación similar, la película me ha decepcionado plenamente.
Sólo decir que faltando 20 minutos para el final he dejado de verla, y quizá ha sido una imprudencia mia, pues en el tramo final pudiera haber cambiado mi opinión sobre la actual, pero que no, que no creo que hubiera ningún giro sorprendente y tan descomunal como para pasar de cero a cien tan fácilmente.
Intento explicar las carencias y debilidades que yo, personalmente, he encontrado en este film;
- La trama se desarrolla en un 90% de duración del film en el mismo bar, y casi con el mismo plano, por lo que llega a ser cansina y hasta parece una obra de teatro
-Falta emoción, vigor, agilidad y comunicación en los personajes, porque jamás habia visto una película en que los protagonistas lleguen a ser tan aburridos y dormidos como ésta.
-Cuesta creer que despúes de un levantamiento de cadaver en una escena de presunto asesinato (en un lavabo de bar público) la policia o el juez no encuentren una bolsa llena de dinero encima de la cisterna del lavabo y sin tapa alguna, a menos de diez palmos del cadaver.
- Eso por no hablar de la causa de la muerte de la persona que parece ser que quedó frito después de esnifar una simple raya en el lavabo
- Aparecen 2 matones que van juntos, en toda la película, y no se cruzan ni una palabra entre ellos, a pesar de tener un problemón y la necesidad de buscar una solución
- Normalmente quien se quiere deprender de un cadaver lo va arrastrando por la calle, a plena luz del dia, hasta el primer cubo de basura que se encuentre, como hace el protagonista, cargando con unos 80 Kgs de peso muerto hasta el cubo de basura municipal cerca del bar que regenta. Viva la inteligencia!

No sè, y así varias cosas que ahora no se me ocurren y otras tantas que habría seguramente si hubiera visto la película hasta el final. Mi consejo es que la película es totalmente prescindible, ahora bien, si alguien tiene curiosidad, así las cosas, pues que la vea y a lo mejor descubre otro punto de vista diferente al mío, porque claro está que puedo estar equivocado en el enfoque.
12 de noviembre de 2015
Esta serie basada en hechos más que reales y verídicos, aunque con fiel exactitud seguro que no lo son, no me ha desagradado del todo.

Los reyes (Don Juan Carlos y Doña Sofia) tienen un matiz irónico, hasta un poco absurdo diria yo. Los acentos y entonaciones que le dan los actores que los encarnan no dejan de ser ridículos, y hay hasta ciertas conversaciones privadas de los Reyes que no tienen desperdicio rozando el esperpéntico.

Me imagino que por mucha Familia Real y Corona que sean, dentro son personas como nosotros, con las mismas emociones, sentimientos, problemas familiares, carácteres opuestos etc, etc. Vamos como cualquier familia de este enredado mundo, y eso sobre todo esa es la moraleja que quiere sacar esta serie para cualquier espectador.

Le doy un aprobado a la historia, pero eso si, tratándose de un tema tan Real quizá le hubiera dado otro estilo de dirección y actuación, porque esto tiene pinta de tragicomedia.

Recomendable para ver, si, sobre todo porque forma parte de la historia de este país, otra cosa es que seamos monárquicos o republicanos o tengamos una ideología política contraria, pero nos guste o no es parte de nuestra historia y así hay que mirarla desde el principio.
31 de diciembre de 2022
Me decidí a ver la serie, un poco por la curiosidad que me provocaba su título y otro poco porque los productores de esta serie son los mismos que los de "La que se Avecina".

Primero de todo, no busqueis semejanzas entre La que se Avecina y la serie presente. Tan sólo Antonio Recio (Rancio para los amigos) es el único que desempeña un corto papel en el film, y además de Notario.
La serie, fácil de ver por cierto, representa la evolución de cuatro hombres (Machos alfa) con sus problemas personales, laborales y sobre todo emocionales en cuanto a su relación con sus parejas , y con las mujeres, en general.
La serie lanza un mensaje, en tono irónico, que cada cual analizará e interpretará a su manera una vez la haya visto, pero mi opinión personal es que no se trata de terapias de "Deconstrucción de la virilidad" ni de "Construcción de la masculinidad", siempre he pensado que se trata de respeto, integración, educación y otros valores que, tanto los hombres como las mujeres debemos tener en cuenta para con nuestras relaciones de todo tipo. Cualquier cosa que se aleje de este planteamiento (tan simple pero tan complejo) no es más que un extremismo, y los extremos son malos en todo, incluso en el deporte.

Por otra parte, la serie es aceptable, con tono un irónico y sarcástico y con un humor inteligente, a los que nos tiene acostumbrados los hermanos Caballero en todos sus trabajos. La recomiendo, sin duda, pero no sólo como un simple entretenimiento y diversión (garantizada, por cierto) sinó que el espectador busque y analice el mensaje con total objetividad y sin cosificaciones machistas o feministas que, como ya he dicho, las entiendo yo, ambas, como radicalidad y extremismo.