España España · Madrid
Críticas de Viruta
17 de diciembre de 2009
La película es bastante buena, si no has visto Dogville. Lo digo porque intenta que sea igual de sorprendente que Dogville pero no lo es por esto mismo. Además considero que la calidad baja con respecto a la primera en todos los sentidos, pero el principal es el desarrollo historia, ya que, en mi opinión, está mucho menos hilada, peor relatada y me da la sensación de que los sucesos los cuadra con calzador.

No obstante era muy difícil superar o incluso igualar a Dogville, por eso, al menos mi opinión, se podría decir que está condicionada, quizás Manderlay me parecería buenísima si no hubiese visto la primera.
Resumuendo, Dogville me parece una de las mejores películas de los últimos años y Manderlay es más normalita, veremos lo que pasa con Washington.

Otra cosa que quería comentar es que he leido en más de un comentario que Lars Von Trier había inventado este género, que era muy oroginal, etc. Sólo me gustaría aclarar que las películas de arte y ensayo se proyectaban ya en España a finales de los 60's. Vamos, que aunque Dogville es muy buena y Manderlay no está mal, Lars Von Trier no ha inventado el género.
Viruta