España España · Huelva
Críticas de maxton
23 de diciembre de 2009
Una historia polémica y triste pero bien contada y con una banda sonora que acompaña perfectamente el hilo de la misma.

La sensación al ver esta pelicula es de lástima por el personaje de Jeremy Irons que es el profesor Humbert, un ser egoista y obsesionado con Lolita la hija de la casera, aunque con claro antecedente en una antigüa novia que murió de tifus cuando Humbert era adolescente.

Uno de los mejores libros del siglo xx, esta novela de Nabokov es llevada al cine ahora en esta pelicula donde los que ya leyeron el libro no se defraurarán, y donde los que no lo hicieron seguro que tras verla no podrán pasar sin leer la obra maestra de Nabokov.

A mi personalmente me impactó esta pelicula y gustó mucho en general, por la banda sonora, por como esta contada y por la historia en la que me siento identificado, no por haber estado con una menor (dios me libre), sino por la sensación de angustia y enorme tristeza por un amor no correspondido e imposible de olvidar, porque siempre alguien nos recuerda a algun amor del pasado, y lo peor no es que no tengas ese amor platónico sino que sabes que nunca lo tendrás aunque pase junto a ti.

Una pelicula que te hace reflexionar y recomendada, eso si no a menores.
21 de abril de 2010
Si hay una película polémica, profunda, y que una vez vista, deje al espectador con aún más interrogantes sobre el todavía famoso asesinato del presidente Kennedy, sin duda es esta obra maestra de Oliver Stone.

Una manera muy directa de tratar un tema muy delicado, y que aún escuece en el pueblo Norteamericano, así como que sigue teniendo muchas preguntas sin respuestas casi cincuenta años después, haciendo que hasta el mismísimo gobierno americano volviera a revisar el caso, sin duda Oliver Stone consiguió llamar la atención de todos, incluso de los mas altos cargos del gobierno norteamericano.

Un film impactante que te dejará pegado al sillón y que hará que no apartes la vista en las tres horas que dura ni un solo segundo, con una brillante interpretación de Kevin Costner, ademas de un montaje y guión excepcional.
1 de marzo de 2012
Leyendo el título lo primero que piensas es que vas a ver otra película de amor de las muchas que ya existen, pero cuando la ves te llevas una gran sorpresa ya que es la película anti-amor, sin duda mucho mas cercana a la realidad que las ya saturadas películas románticas que estamos demasiado acostumbrados a ver, y que aunque también tienen su hueco, ésta de 500 días juntos destaca precisamente por ser diferente en muchas cosas, quizás por eso sea tan buena.

La película para empezar sorprende porque cuenta la historia de manera salteada, es decir no tiene un principio, un desarrollo y su final, sino que va saltando en el tiempo continuamente tanto hacia detrás como hacia delante, donde al principio nos parecerá extraño pero que con el paso de la película iremos entendiendo la historia y el motivo de las escenas, algo que tambien la hace distinta.

Sin duda el guión es de lo mejor ya que en contra de lo que nos intentan hacer creer las miles de películas de que el amor siempre es maravilloso y acaba bien, en este film se pone una situación realista donde no tiene un buen final ni donde la historia acaba consumándose, es por eso por lo que ya merece la pena visualizar este film, muy alejado de la típica historia donde chico conoce a chica y siempre acaban estando juntos, la vida real desgraciadamente es mucho mas complicada, a mi personalmente esta historia de 500 dias juntos, me parece tan real como que desgraciadamente me ha ocurrido en varias ocasiones, por ello me siento identificado con la misma,lo que hace que la película me guste más.

La banda sonora es la adecuada, en los momentos tristes aporta el ambiente ideal, tampoco es una banda sonora muy destacabale pero se encuentra dentro de lo apropiado, hay que decir que el momento musical que aparece en la película quizás esté algo fuera de tema.

Los personajes están bien caracterizados, tanto Summer con la guapa Zooey Deschanel, la cual aparece cantando en una escena, curiosamente lo hace en la vida real ya que tiene un grupo, y Joseph Gordon que ya ha interpretado otras películas similares, ambos son los actores ideales para sus respectivos papeles y los hacen a la perfección.

Se puede decir para resumir que es una película diferente, completa con momentos de humor, de romanticismo y sobre todo tristeza, con un final agridulce, pero que aún así te deja con muy buen sabor de boca y terminas con la sensación de por fin haber visto algo diferente, que te ha entretenido y con una historia que como en mi caso te es familiar.

Es una maravilla anti-romántica que merece la pena ver y que es tan original, fresca, entretenida y hasta triste que merece la pena verla muchas veces, una gran película muy recomendada.
23 de diciembre de 2009
Risas sin parar, gags unicos y la famosa escena del camarote hacen de esta película una obra maestra. Las mas alocadas situaciones y diálogos que haran reirte sin parar, y es que los Hermanos Marx fueron son y serán para siempre los grandes genios del humor.

Una película que he visto cientos de veces desde pequeño y que no me cansaré nunca de volver a ver, para seguro seguir riéndome a carcajadas con sus increíbles y muy trabajados gags para la época que era.

Absolutamente imprencindible que la tengas, y si no la has visto no te arrepentirás, no te dejes engañar porque es una pelicula en blanco y negro, piensando que esta pasada y que va a ser aburrida.
5 de febrero de 2010
Una película inteligente y con una historia tipo Lolita pero real, y que si....suele ocurrir.

Lo primero que llama la atención es que el hombre que se siente atraído por la adolescente podría ser cualquiera de nosotros, porque una mañana va al trabajo como nosotros, y porque todos alguna vez hemos visto a alguna hermana de un amigo nuestro que nos ha parecido guapa, pero claro una menor ya son palabras mayores, curiosa esta paradoja.

La historia esta a caballo entre el drama y una historia bonita, aunque eso si, rozando la ilegalidad de mantener una relación con una menor y por supuesto siempre a escondidas de todos.

La interpretación de María Valverde es sublime, y todo esto unido a una banda sonora muy cuidada y apropiada de Roque Baños, hace que en algunas escenas en las que suena de telón de fondo la música, la historia tome un aspecto aún mas dramático y triste, sintiendo a veces verdadera lástima por el protagonista, el cual comienza siendo " el malo" para acabar siendo la víctima.

Una buena película y nada común encontrar estas historias tratadas de esta manera en producciones españolas,pero sin duda recomendable verla.