España España · Murcia
Estados Unidos2022
6,4
14.654
7 de junio de 2022
“Red” brilla en los momentos en los que su protagonista muestra su ansiedad de la manera más característica posible y en las referencias a la cultura de su familia, pero tiene un mensaje que, aunque en la base es interesante, está muy mal transmitido. Aunque empieza muy bien, a medida que la película avanza, comienza (desde mi punto de vista) a flaquear. El mensaje, sin dudarlo, es lo que más falla. Los personajes no hacen bien tampoco a una película que podría haber sido mucho más y queda en un simple pasatiempo, fácilmente olvidable.
7 de junio de 2022
Pixar nos lleva con “Luca” a un mundo de fantasía tan real como la vida misma. “Luca” traslada al espectador, con una animación exquisita, al Mediterráneo en todo su esplendor, con una calidad visual propia de las mejores películas. La acertada (y prodigiosamente original) metáfora de los “monstruos marinos” constituye el telón de fondo constante de una historia entrañablemente sincera y sencilla, completamente en línea con el carácter de sus protagonistas.

Es, precisamente, ese trasfondo lo que hace a esta película única, pues es capaz de desarrollar un tema tan trascendental como la autoaceptación desde los ojos inocentes y amables de unos niños, más centrados durante el filme en “disfrutar del verano” que en el verdadero eje central de la historia que, no obstante, está presente en la película de principio a fin, hilo conductor de la misma.

En conclusión, “Luca” es una obra maestra de Pixar y, sin duda, una historia que cuenta mucho más de lo que nos dicen sus diálogos. No tengo dudas de que cuando el público y la crítica dejen de verla estrictamente como una película infantil, y aprendamos a valorar lo hermoso de su aparente sencillez y lo que tras ella se esconde, ocupará el puesto que merece entre las mejores obras surgidas de este estudio.
28 de mayo de 2022
Una imagen sin tapujos ni tabúes de la sociedad. Toni Erdmann sabe plasmar desde un punto de vista absurdo (rozando a veces lo ridículo) la superficialidad y el materialismo imperante en la sociedad europea del siglo XXI. Su duración, lejos de ser excesiva, es completamente necesaria para transmitir el mensaje al espectador. Sin duda, una obra sobresaliente.
27 de enero de 2023
No sé qué es lo mejor de esta película: si la originalidad de su argumento, la excelente calidad técnica de cada uno de sus fotogramas, o el que es probablemente el mensaje más profundo que he visto nunca en una película. Lo único que puedo decir con seguridad es su nota: un 10 propio de una obra maestra de Pixar.