España España · Cartagena
Críticas de Osane
1 2 3 >>
29 de mayo de 2017
Me pregunto en qué estaba pensando el jurado de Cannes cuando la premió.

Langosta promete risas (comedia) y ternura (drama), sin embargo no consigue ni una cosa ni otra. Otra pretensión del filme es hacer un retrato de la depresión, soledad, frialdad o apatía de personas que han perdido una pareja.

La pena es que no consigue ninguna de estas cosas. Tras los 20 primeros minutos la cinta se convierte en una sucesión de hechos repetitivos y monótonos. Una misión kafkiana imposible de plasmar.

La idea es innovadora y promete: soledad, cacería, transformación en un animal, amor poco convencional, reglas de juego. Sólo con un par de ingredientes se podría haber realizado una buena producción. La música para crear ambientes de tensión (cuerda) distorsiona más que aporta, la fotografía es bastante pasable, por no decir nada espectacular, el formato de narración omnisciente le resta más que le suma.

Un pretencioso intento de hacer cine y conseguir dormir al espectador en la butaca.

Me hubiese gustado darle como mínimo tres estrellas porque la idea es buena, pero si me quedo con el fondo y la forma no merece ninguna.
4 de julio de 2017
Paul Verhoeven. Ese es el nombre del director
Elle. Ese es el nombre de la película

Si necesito descubrir el film con una palabra no la encuentro.

"Hipnótica", "Cine puro", "Absolutamente fascinante. Tremendamente inquietante" eso es lo que dice la crítica.

Una auténtica tomadura de pelo y una pérdida de tiempo. Absurda, tediosa, larga hasta el bostezo. Pero lo peor es que es tan plana y tan falta de emociones como su protagonista Isabelle Huppert. Ya la vi el "La pianista" película dónde borda el papel y la veo en esta y observo la misma frialdad que para nada va con la historia que quieren que nos traguemos con el trailer.

Si nos ponemos técnicos la idea de "te dejo las piezas, haz el puzzle" que funciona muy bien con otras películas tipo thriller aquí tampoco vale, porque no encaja ninguna. (Con esto hago un giño a otras críticas que he leído con las que estoy totalmente de acuerdo.)

Paul se podría dedicar, en mi humilde opinión, a hacer crucigramas en lugar de hacer semejante despropósito.

No me gusta el cine francés, lo veo soso y aburrido con algunas excepciones. No esperaba nada de esta película. Pero desde luego lo que no esperaba era esta bazofia. Y menos viniendo del director de Instinto Básico.

En fin, ustedes verán.

Hay cine más interesante por ahí.
30 de mayo de 2017
Érase una vez en América un hombre que ronda los cuarenta años, a punto de divorciarse y con una visión pesimista de la vida da por casualidad con un sistema operativo OS1 que le cambia la vida.

No sé en qué punto me he perdido o si realmente no he conseguido captar lo que el director quiere transmitir. Ciertamente no es un género que me fascine, aunque tampoco me aburra. No obstante pasada una hora de película ya estaba revolviéndome en mi asiento.

Aburrida, ñoña, pesada, con diálogos poco interesantes y demasiado pretenciosa.

¿Humor? ¿Drama?

Lo intenta, sinceramente lo intenta pese a que no llega a transmitirlo.

La banda sonora no marca diferencia alguna con otras películas del género "comedia romántica", la fotografía no es innovadora, los personajes siguen una trayectoria lineal, e incluso Joaquín Phoenix no termina de consolidarse como buen actor.

Sencillamente es infumable.
30 de mayo de 2017
¿Por qué no gusta esta película? Llevo años haciéndome esta pregunta.

(He estado leyendo algunas críticas de otros usuarios y por primera vez en mi vida no estoy de acuerdo con ninguna. O no la han analizado bien o se les han escapado muchos detalles.)

No deseo centrarme en el papel de los protagonistas, ya que es un reparto excelente y hacen un trabajo espectacular.

América en su afán de sensacionalismo y programas "prime time" sobre violencia, ofrece a Stone y Tarantino un plato con muchas especias y preparado para ser degustado sólo por paladares exquisitos. La crítica está latente desde el principio hasta el final.

La violencia destila en cada segundo de metraje combinada con una atípica historia de amor que se desgrana hasta llegar al climax. Hay muchas señales del mundo esotérico; presta atención al péndulo que cuelga del parabrisas del descapotable, a los diálogos, a la música, a las imágenes (serpientes, escorpiones, lobos), el ying-yang, el Destino... Todo encaja a la perfección como en un puzzle.

Lo más curioso de todo es que consigue que empatices con los asesinos, dejas de verlos como tales y descubres que hay un drama en sus vidas que les obliga a actuar de esa manera.

Recuerdo perfectamente, ya que la habré visto como unas diez veces, la escena del indio y la historia de la serpiente.

"Hace mucho tiempo una mujer estaba recogiendo leña. Encontró una víbora venenosa congelada en la nieve. Llevó la víbora a su casa y la curó. Un día la víbora le mordió en la mejilla. Mientras yacía moribunda le preguntó a la víbora: ¿por qué me has hecho esto? Y la víbora respondió: "mira vieja, tú sabías que yo era una víbora". "

Esa parábola, a mitad de película lo explica todo.

Es ágil, imparable, frenética, conmovedora y auténtica. No puedes quedarte impasible ante ella, o te encanta o la detestas.

Un Oliver Stone en estado puro. Un film perfecto. Una fotografía y unos planos de primera, una estructura excelente.

Sólo te pregunto una cosa: ¿Estás preparado? Si tu respuesta es sí, no te decepcionará.
14 de junio de 2017
Bueno, bueno, bueno...

Eso diría mi madre. Y yo también me echo las manos a la cabeza.

Por empezar por algún sitio la película no hay por donde cogerla. Una sucesión de escenas de la vida cotidiana que busca un humor que no destila por ningún sitio.

No hay gran cosa que decir de la película. No llama la atención. El mismo título vaticina que es mala de narices.

Para terminar, por comentar algo más, es una mamarrachada, sin gracia, sin sentido, sin orden cómico ...

No gastaría ni un duro para verla en el cine.
1 2 3 >>