Críticas de john snow
1 2 3 >>
29 de diciembre de 2008
Ahora me arrepiento de no haber visionado antes esta magnífica película. Tras verla vienen a mis recuerdos otras películas similares que tienen el mismo patrón: institutriz que llega a una gran y solitaria mansión para cuidar a dos inocentes niños y que tras una primera media hora de felicidad empiezan a ocurrir fenómenos extraños y fantasmagóricos.

Ahora bien, esta película tiene ese algo diferente que hace que no sea igual a las demás. Quizás sea por la interpetración de la bellísima Deborah Kerr, quizás sea por la mirada entre inocente y gélida de los niños (perfectamente interpretados) o sea por la atmósfera creada por la fotografía y la música de la película en la que sobresale en todo momento la cancioncilla de los amantes bajo el sauce llorón.

En ciertos momentos me recuerda a esa gran mansión de la película "Rebeca" con su torre y grandes ventanas aislada del mundo en la que no hay mayor diversión que la curiosidad y la imaginación de sus inquilinos.

Es una película para cinéfilos y amantes del suspense e indispensable para después reconocer que otras películas han imitado en mayor o menor medida esta obra
22 de mayo de 2008
2046 fue la película que me abrió mis incultos ojos a este director y es que ahora no puedo dejar de mirar sus obras. Poco a poco voy descubriendo las películas realizadas por Wong Kar-Wai y me voy involucrando en su universo, así como cuando en su día me sumergí en el universo lynchiano.

Si bien la obra maestra es la segunda parte de Chungking Express, la primera parte no desmerece en casi nada. La película es una obra llena de desamores, de personas que se sienten solas y perdidas entre tanta multitud y se refugian entre pelucas y gafas de sol, en sueños de California, en los objetos de su casa o haciendo footing.

Tony Leung borda aquí su personaje, ofreciendo al espectador una verocidad pasmosa llegando a creer el espectador que los objetos de su casa tienen vida propia y sufren y cambian al mismo tiempo que el policia 663.

En cuanto al director, qué decir. Yo sufro una hipnosis total gracias a la atmósfera que crea y la banda sonora que acompaña. Por momentos me siento solo en el mundo a la par que rodeado de gentío que pasa junto a mí rápidamente sin que yo tenga noción ni de sus vidas, amoríos, sufrimientos, ni ellos de los míos.

Película para soñadores, solitarios y de desamores. Pero no pasa nada, al final siempre nos quedará..California.
19 de diciembre de 2008
Genial miniserie de Joss Whedon con unas muy buenas actuaciones de los 3 protagonistas principales. Ha sido unos de los mejores ratos de entretenimiento que he visto en los últimos meses. Es un musical que narra en tono de comedia y de absurdo las situaciones que tiene que hacer el Dr Horrible para poder entrar en la Liga del Mal.

En contraposición se encuentra el majestuoso y fuerte Capitán Hammer, un Superman vanidoso e ídolo de adolescentes. En medio se encuentra una bella y bondadosa mujer de la cual el Dr Horrible está tremendamente enamorado.

Y con una historia tan sencilla como un trío de personajes, la famosa lucha del bien contra el mal (que muchas veces no se sabe quién es el malo y quién el bueno) y unas canciones pegadizas pasé un buen rato divirtiéndome y tatareando las canciones y sobretodo simpatizando con el patoso Dr Horrible, que como anécdota ve truncadas sus fechorias porque las publica anteriormente en su blog.

La seria se puede ver online fácilmente y es recomendable para aquell@s que tengan algo menos de una hora libre sin saber que hacer.
13 de junio de 2008
Otra lograda película de Wong-Kar Wai que conseguirá maravillar a sus fieles seguidores y que aburrirá a sus detractores. Esta película será amada y odiada a partes iguales. Yo, por supuesto no estoy en este último grupo.

Al igual que otras películas nos muestran varios personajes que viven en la superpoblada Hong-Kong, esta película se centra en la vida de 2 personas. Cierto que es que existen de nuevo personajes secundarios claramente logrados, pero aquí no nos interesan, solo queremos conocer la historia de estas personas traicionadas.

A lo largo de la historia hay veces que no sabes si los protagonistas están fingiendo la historia de sus cónyugues o realmente consiguen una conexión entre ellos que va más allá del contacto físico. Solo puedes ir adivinándola por las suaves sutilezas que va dejando el director, como detalles de la comida que toman, vestimenta y sobretodo la banda sonora. Con una magistral música nos adentramos de lleno en esta historia de desamor, de amor o de lo que quiera uno sentir en ese momento.

Y sobretodo destaca el respeto existente tanto hacia ellos como a sus ideas, porque en definitiva "no pueden, ni deben actuar como ellos" porque eso les convertiría en cómplices del desengaño. Ciertamente, esta película merece un segundo y tercer visionado para poder apreciar todos los detalles de este gran film.
5 de junio de 2008
"Soy un Dios. No solo sobreviví a un atropello. No solo exploté ayer. He sido apuñalado, envenedado, congelado, ahorcado y quemado y cada día me despierto sin un solo rasguño. Soy inmortal"

Al son de Sony & Cher Bill Murray y yo nos despertamos cada día. Despertad excursionistas, es el día de la marmota. No se si Bill Murray acabaría cansado de la canción tras tanto escucharla, más yo no me canso nunca de ver esta película. Esta película es algo que me fascina, vemos a un tipo de clase media egocéntrico y egoista viendo como su vida es cada día igual y diferente a la vez, capaz de evolucionar, aprender y llegar a encontrarse a sí mismo descubriendo lo que verdaderamente importa.

¿Película con moraleja? Seguro ¿Película divertida? Sin dudarlo. Las escenas surrealistas y tragicómicas se suceden una y otra vez y vemos como los mismos personajes son capaces de realizar cosas diferentes un mismo día del año intuyendo que a veces la vivencia de una personas puede llegar a cambiar el modo de vivir del resto de la gente.

Una película que no cansa de verla una y otra vez y que siempre acabas sumergiéndote een las penalidades de Bill Murray. Es más al final te pasas el resto de la película observando el comportamiento de los personajes secundarios y de si se comportan igual día a día, con los mismos gestos, pasos. Es más, si se fija uno puede ver los mismos coches pasando,...

En definitiva, un clásico moderno y futura película de culto. Bill Murray espectacular.
1 2 3 >>