España España · Málaga
Críticas de Sandra
8 de marzo de 2011
Homenaje estupendo y bello a la premisa de ilusión también se vive... aun se puede creer en la magia, en los imposibles, y Boyle logra transportarnos a un lugar donde soñar aun es posible, descubriendo a unos personajes que crecen con el espectador mientras se va creando un mundo mejor. Cuento de hadas donde se premia la bondad, humildad y aquellos valores que cuesta conservar en una sociedad consumista y desgastada.
Edulcorada o no, desprende buenas intenciones a raudales, comercial sin lugar a dudas, premiada con acierto, y buen criterio.
8 de marzo de 2011
Maravillosa mezcla entre thriller, suspense, romance y crítica social. Logra destacar y revelar una serie de valores en vías de extinción, trasfondo de lucha de poderes, desfile de intereses políticos y cuestiones éticas, polémica servida con mucho ingenio, inspiradora y conmovedora historia de amor.
25 de enero de 2010
Para resumir me quedo con una frase de una de las críticas que he leído y que define a la perfección mi opinión sobre la película: Aunque Avatar se vista de seda, plana se queda... Pero voy a ir un poco más allá y es que el fenómeno avatar me parece cuanto menos digno de reflexión, como fenómeno social y de masas, como predictor de un futuro desafortunado.
Visto lo visto, por establecer una similitud con la sociedad actual podría decir que se reflejan los valores actuales predominantes, no ya referidos al “mundo edulcorado pandora”, sino como conclusión total del engendro: Lo que prima es el envoltorio, la imagen, lo artificial, muy espectacular, eso sí, incluso asombroso y que puede llegar a poner los pelos de punta, la técnica y los avances en ese sentido no dejan lugar alguno para la crítica.
Pero a nivel de contenido, de fondo, podría decirse que intenta justificar tanta pantomima con una especie de reflexión moral facilona, simple, rozando el absurdo por cuanto no predica con el ejemplo. Una sociedad ideal, que predica con las guerras y luchas, el poder, la dualidad entre buenos y malos, sin mencionar la historia de amor tan profunda y emotiva que incluso los adeptos comparan con las de dibujitos animados.
8 de marzo de 2011
Mezcla la esencia del ser humano, refleja la dualidad de las pulsiones e instintos de forma exquisita, logrando una estética y puesta en escena sublime, nos hace vivir un apasionado, truculento e intrigante viaje hacia el infinito universo de la candidez y perversidad que encierra la ambivalente mente de la protagonista. Excelente interpretación de Portman, belleza en estado puro, sin lugar a dudas recomendable. A nadie dejará indiferente.
8 de marzo de 2011
Dejando volar la imaginación, con ingenio, luminosidad, optimismo e ilusión llega esta historia de personajes entrañables. Emprender el viaje con ellos se convierte en una aventura espléndida, divertida y apasionante. Llega a emocionar e impregna de ternura de forma sorprendente. Sin ninguna duda, película imprescindible.