Haz click aquí para copiar la URL
España España · Arroyomolinos de León, Huelva
Críticas de Aqualung
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
7
24 de agosto de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja comedia que merece la pena ver por dos razones; la presencia de la despampanante y voluptuosa Jayne Mansfield y para los aficionados del cine-rock con las actuaciones de un elenco insuperable en la banda sonora: Little Richard, Fats Domino, Gene Vincent, The Platters, Eddie Cochran, etc. Tom Ewell tiene un papel muy cercano al que hace en La tentación vive arriba de Billy Wilder.
Aqualung
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de julio de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de esta película? Una de las que más se ha escrito. Una de las más polémicas. Poco tengo que aportar a lo que se ha dicho por otros usuarios. Por eso voy a citar a José María Caparrós Lera en su esplendido libro "100 grandes directores de cine": "Griffith asimiló además los descubrimientos que estaban dispersos, los sistematizó y les dio un caracter más expresivo y artístico-creador..." Tener en cuenta, lo digo por otras críticas, que el primer largometraje de Griffith no fue este sino Judith de Betuila de 1913 y antes había rodado innumerables cortos, el primero data de 1908. Donde ya experimentaba con el naciente medio. Iba a citar a Eisenstein, pero como ya aparece en otra crítica voy a hacerlo con Welles. Dijo de Griffith "Nunca he odiado realmente a Hollywood a no ser por el trato que dio a D. W. Griffith. Ninguna ciudad, ninguna industria, ninguna profesión ni forma de arte deben tanto a un solo hombre."
Aqualung
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
28 de febrero de 2011
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico producto de Hollywwod con un director y una pareja de protagonistas poco atractivos. Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, entrados en años, no me parecen dos grandes actores americanos. Me siento a ver el film con estas premisas y lo que veo es aún peor. La película contiene un mensaje obsceno, vergonzoso y lo que es peor, peligroso . ¡Qué malos son los Vietnamitas comunistas y los pobres Yemenis! En cambio los marines norteamericanos son honorables: "El honor, el patriotismo". A la media hora la cosa empeora: Los civiles; políticos, abogados y demás gente, mienten, destruyen pruebas, son hipócritas y hasta chulescos. La película roza el ridículo en algunas escenas, la banda sonora es afectada y la última media hora estoy esperando ese milagro que salve al honorable comandante. Y como en cualquier película de Hollywood los "buenos" acaban ganando. Deleznable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aqualung
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de abril de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaba más la ciencia ficción de finales de los '70, '80 y principios de los '90 (estaré cumpliendo años). Antes de los efectos digitales tan habituales en la actualidad. He vuelto a ver el film no sé cuantos años después y sigue manteniendo el espíritu de asombrar intacto. Spielberg es un maestro en manejar el misterio y el suspense, qué es lo mejor de la película, junto con los efectos especiales del maestro Douglas Trumbull. Responsable este último de trabajos memorables como "2001. Una odisea del espacio" y "Blade runner", ahí es nada. En lo que respecta al drama, Spielberg tiene tendencia a provocar la lágrima fácil y en algunos momentos me resulta indigesto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aqualung
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow