España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Críticas de JuanPalomo
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de noviembre de 2015
Para ser una producción española me ha sorprendido el variopinto reparto con un par de actores y actrices que han alcanzado un mediana fama y otros que estaban un poco desaparecidos.

Iba con bastante optimismo de ver el largometraje y para ser de este género ciencia ficción, drama y un poco de acción para mi es la mejor película española de ciencia ficción que he visto en mi vida por el momento. Como la vi en dos o tres partes no se me hizo larga.

Los efectos especiales decentes para no criticar ni exigir. Pienso que no pretendía ser una película de ciencia ficción espectacular con superpaisajes, robots a centenares y escenas memorables. Si no el panorama futurista que el guionista y director visualizaban en sus mentes de un por venir que poco a poco puede aproximarse a matices realistas con la exposición al sol.

La trama esta muy centrada a la evolución más que relatar una historia común como muchos largometrajes. Los escenarios están muy aprovechados, los exteriores bien buscados y te hace pensar el productor ha tenido que vigilar bastante el presupuesto que desconozco pero no lo consideraría bajo en el conjunto de la película.

La película profundiza mucho en el protagonista, coprotagonistas,lo justo en secundarios y extras. Lo suficiente para que te hagas una idea que lo importante que es la trama y el concepto que se suele contar en pocos películas y series.
29 de julio de 2016
La introducción de la historia es tranquila ya que el guionista y el director quieren pausadamente describir porque el protagonista va a comenzar una aventura o caza policíaca. Tiene una cierta violencia que haría poner a más de uno lo pelos de punta.

Al verla me dio la impresión que iba acabar el largometraje cuando en realidad llevaba la mitad y me sorprendió, no desagradablemente sino que el argumento se extiende una hora en la presentación del protagonista, preocupaciones, lucha en el trabajo, identificación del antagonista y panorama de investigación. Pasada la hora ya se centra más en la persecución de la organización criminal, antagonista y actuaciones policiales. Para algunos les parecerá un poco larga la película.

La fotografía es muy buena grabando bastantes escenas costeras, de locales, despachos judiciales, discotecas y mansiones lujosas. Los escenarios son geniales transportando al espectador a los años 70 tanto en escenarios de exterior como de interior.

La decoración y el atrezzo me encanto a la vez que la imagen de los actores y actrices con sus bigotes, patillas y peinados. La ropa un poco hortera y sentando como un guante.

Las interpretaciones de los protagonistas y algún secundario/a son buenas porque se refleja muy bien las actitudes de todopoderosos, de perro de caza que va a por sus presa, mandamás, millonarios, matones e impotencia al demostrar los delitos. Los prototipos no defraudan ya que aparecen facetas tanto de mafiosos confiados y prudentes a los peligros como los policías desanimados por su falta de eficacia como optimistas al llegar el protagonista.

Lo englobaría en las categorías policíaca, investigación y un poco de drama y acción. Pienso que es una gran producción pero europea ya que no hay tantas escenas espectaculares en cambio hay mucho movimiento de escenarios y pocas veces se reiteran en el guión.
23 de julio de 2015
Si ya conocías a este pintor de soslayo. No te tienes que perder este largometraje de modesto presupuesto que te mostrara la personalidad y perseverancia de uno de los artistas más reconocidos del siglo XX.

Durante la película se hace un recorrido pictórico de las obras más famosas de Joaquín Sorolla. También presentan otras figuras históricas de la alta sociedad, artistas, trabajadores en menesteres del campo y el mar de ese siglo.

Esta película es biográfica de principio a fin incluso puede complementar la información que no es tan conocida de la difusión de sus obras y vida fuera de España.

El filme dura dos horas, eso que puedes realizar otras labores mientras la ves perfectamente o ver la en fragmentos ya que la película no tiene sobresaltos y su linea argumental es tranquila.
12 de junio de 2016
La satisfacción de cada historia es a juicio de cada uno pero en mi opinión me gustaron tres o cuatro historias, el resto no entendí su consistencia o despista su final.

Todas las historias son de bajo presupuesto pero más de una invirtiendo y concretando donde querían ser fuertes han sabido sacar buen partido para disimular que tenían presupuestos baratos.

Algunas interpretaciones era poco creíbles y otras decentes ya que había pocos actores y actrices reconocidos. En algunas historias era más fuerte la carga de la ambientación, guión y dirección que no tenias que priorizar tanta las interpretación obteniendo un equilibrado corto.

Los atrezzos decentes ya que todas las historias están ambientadas en géneros: drama, mínima ciencia ficción un ligero terror y comedia.

Los efectos especiales no sorprenderán pero no podemos pedir mucho cuando quieren dar más peso a las historias y guión que el fascinar al espectador en lo que son buenas las medianas y grandes producciones.

He disfrutado mucho de los escenarios naturales e interiores que han sabido explotar bien cada director trasportando al espectador en ambientes de tensión, misterio y terror.
16 de mayo de 2016
No sé muy bien como empezar la crítica de cine pero tendréis que ver la película con ganas porque sino se os puede hacer cuesta arriba, la considero pasable y con cierto humor gore poco gracioso. Quién no haya visto el trailer, el film es de serie b.

Para mi el hilo argumental es sencillo, en algunas ocasiones predecible aun así tiene un par de sorpresas. Al principio pensaras que es una película apta para niños pero al ver las muertes, comprobaras que hay gente que no aguanta los efectos gore y violencia explicita que habrá hasta el final del largometraje.

Las coreografías de combate son muy simples, con mucho tono de humor violento y sin llegar a lo ridículo. El guión o doblaje es muy llano con frases de aprendiz a héroe o tío duro.

El atrezzo es medianamente original con objetos del pasado, alguno futurista y variados. Los escenarios naturales monótonos pero buenos ya que te explican el por qué, los escenarios cerrados aceptables por el presupuesto y las condiciones en las que viven los personajes.

Los estereotipos de los personajes están muy marcados desde el bueno, vengativo y malo. Me parece gracioso como en muchas películas apocalípticas la humanidad se moverá en: automoviles, barcos o aviones y en está usan un medio de transporte de combustible ilimitado, fácil de mantener y común en todas las civilizaciones :).
1 2 3 4 5 6 7 >>